Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cultura  >  Artículo

Máximo Vega: Escuela Ñico Lora sigue funcionando sólo la reestructuramos porque era una entelequia

Por   /  13 Diciembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

maximo-8-1La escuela estaba acéfala y tenía más profesores que alumnos, ahora la estamos levantando

A raíz de las denuncias de que la dirección del Centro del a Cultura de Santiago, había clausurado la escuela de música típica Ñico lora, se ha generado un revuelo en torno al tema que atrajo las reaccio
nes de los merengueros, Jhonny Ventura y Sergio Vargas, quienes deploraron la acción.

En ese orden, el director del Centro de la Cultura, el escritor y gestor cultural, Máximo Vega, dijo que ha habido mucha desinformación al respecto ya que, según dice, la escuela sigue funcionando, pero se le tuvo que hacer una restructuración porque no estaba funcionando como se esperaba.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 14: Singer Johnny Ventura arrives at the 2012 Latin Recording Academy Special Awards during the 13th annual Latin GRAMMY Awards at the Four Seasons Hotel on November 14, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)

Aclaró que dicha reestructuración se hizo hace dos meses cuando tomaron posesión las nuevas autoridades y descubrieron que la escuela estaba acéfala, desde que Juan Colón, la dejó para irse a asumir su posición como director de Bellas Artes.

“Esa escuela casi no funcionaba, se podría decir que habían más profesores que alumnos, llegó a tener hasta 3 alumnos y eran tres profesores ganando de a 20 mil pesos por una hora a la semana, mientras que su director ganaba 60 mil pesos.  Ahora la estamos levantado, tenemos un grupo de 8 alumnos que toman clases de acordeón los miércoles y los jueves, y los profesores cobran por las horas que dan clases”.

Máximo Vega explicó, que cuando se hizo la reestructuración, todos los profesores del Centro de la Cultura estuvieron de acuerdo, menos Lupe Valerio, quien prefirió irse, quien según dijo se llevó algunos alumnos para darle clases privadas en su casa.

El intelectual expresó que de eso hace ya dos meses, y atribuyó a intenciones malsanas que se esté ventilando ahora, con esa clase de mentiras.  “Tampoco es cierto que esta sea la única escuela. En Navarrete hay otra escuela que incluso se llama igual, también funciona bajo el patrocinio del Centro de la Cultura, y aquélla sí funciona, de hecho tiene algunos grupos típicos”.

El entrevistado aseguró a ESTAMPA DOMINICANA que si no hubieran hecho esos cambios la escuela habría desaparecido porque estaba desangrando el presupuesto del Centro de la Cultura, por apenas tres estudiantes, al tiempo que recordó que no es la únicas clases que se dan ni los únicos profesores que tienen que pagar.

“Ahí hay profesores guayando la yuca por más de 20 años, y ganan por horas, entonces, lamentándolo mucho porque dos glorias de nuestra música, pero no podemos tener privilegios”.

El director Regional de Cultura, dijo que tanto él como el director del CCS, Francisco Grullón, tomaron la determinación de hacer lo necesario para que la cultura en Santiago y la región funcione como debe y que de no hacerlo, prefieren abandonar el puesto y continuar trabajando la cultura de manera privada como siempre lo han hecho.

“Los cambios que estamos haciendo van a redundar en beneficio de la comunidad y de la propia escuela Ñico Lora”

    Imprimir       Email
  • Publicado: 6 meses 13 Diciembre, 2016
  • Por:
  • Ultima Modificación: Diciembre 15, 2016 @ 5:13 pm
  • Categorias: Cultura

Puede que te guste también...

Ballet Clásico Santiago presentará “Cenicienta”

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: