Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Susi Pola agradece al presidente su mediación en torno al tema del aborto

Por   /  20 Diciembre, 2016  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

En una carta pública enviada al presidente Medina la activista Susi Pola expresó que el documento que Danilo Medina envió al Senado está llena de argumentos sólidos, humanos y jurídicos.

A continuación la carta inextensa:

Gracias presidente Medina!

Las dominicanas, una vez más esperamos que el ciudadano presidente remediara la decisión de un Congreso mediocre y adocenado, androcéntrico e ignorante, empeñado en mantener a las mujeres en el siglo XVIII, prolongando la misoginia tradicional de las religiones, que nada tienen que ver en estos menesteres legislativos. Y lo hizo con una base plasmada en el documento dirigido al presidente del Senado, llena de argumentos sólidos, humanos y jurídicos!

Nuestro Parlamento parece no entender que siguen muriendo dominicanas con embarazos riesgosos para su vida; que mujeres y niñas embarazadas forzosamente, aún sea por sus padres y familiares masculinos, alumbran hijos incestuosos y muchas, mueran en el intento, manteniendo el aborto absolutamente penalizado. Que mujeres tienen que llevar embarazos de productos inviables hasta los 9 meses, a riesgo de su integridad física y síquica.

A pesar que más de diez juristas, entre ellos los mejores y más reconocidos constitucionalistas, hayan explicado al Congreso que lo que es anticonstitucional es la penalización total del aborto, aún así sostienen, al igual que los masculinos líderes religiosos, que el artículo 37 de la Constitución impide incluir excepciones. Y mantienen la idea falsa, otra vez en consonancia con las iglesias, al decir que el C. Penal observado en 2014 para introducir las tres eximentes, fue declarado anticonstitucional por el aborto, cuando en la realidad lo fue por fallas de procedimiento, solamente. Demasiado ignorancia frente a una mayoría de la ciudadanía que entiende la obligación del pensamiento laico en las acciones legislativas.

Finalmente, una gran parte de la ciudadanía, pidió al presidente Medina que, como hiciera en 2014, lo más sensato era observar el Código Penal que, con tanta liviandad, saliera de la Cámara de Diputados y Diputadas, y después del Senado.

Y una vez más, el ciudadano presidente, demostrando coherencia, sensatez y sabiduría, lo vetó! Gracias, por las dominicanas!

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Inconciencia de unos, tragedia de otros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: