Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Alo: el teléfono más raro y futurista

Por   /  31 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 

Alo es un prototipo viejo, pero al que parece haberle llegado su hora gracias a los avances holográficos y de control por voz.

Jerome Olivet

El equipo que no parece un teléfono es diseñado por el popular diseñador francés Philippe Starck

El diseñador del Xiaomi Mi Mix vuelve a la carga con un concepto antiguo que parece estar más cerca de hacerse realidad, un dispositivo holográfico y controlado por voz.

No son pocos los conceptos de teléfonos y dispositivos que nunca ven la luz del día. Pero Alo, del popular diseñador francés Philippe Starck — conocido recientemente por diseñar el Xiaomi Mi Mix para la empresa china — vuelve a la carga en un momento en el que los asistentes virtuales y la tecnología holográfica parecen haber avanzado lo suficiente.

Alo fue un concepto lanzado originalmente en 1995 y que incluso fue exhibido entonces en la feria IFA de Berlín. Sin embargo, era muy avanzado para su tiempo, pero ahora Starck, junto con el diseñador Jerome Olivet, han renovado su propuesta de un dispositivo basado en el despliegue de imágenes holográficas y control por voz.

Según Mashable, que cita al sitio Web Dezeen, el dispositivo en vez de tener una gran pantalla táctil, se basa en la proyección de mensajes, videos o fotografías que pueden ser vistas de forma holográfica en tres dimensiones. El equipo es totalmente manejado mediante el control por voz, una de las tendencias de los smartphones para 2017, sobre todo desde el nacimiento de Google Assistant y el probable lanzamiento de una inteligencia artificial de Samsung.

“Alo provee una interfaz vocal para todas las funciones del teléfono. Lee SMS y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en vez de tener que escribirlos”, dijo Olivet a Dezeen.

La cámara de este teléfono es capaz de actuar como un “ojo”. Entre otras cosas puede permitir al lector leer los textos que detecta e identificar caras. Además permite que proyectes hologramas 3D para ver una película o leer un mensaje cualquiera.

Alo tiene una cámara capaz de captar textos y leerlos para ti, así como de reconocer caras.

Jerome Olivet

El dispositivo, que rompe los estereotipos de un teléfono y que parece alguna tecnología del futuro alienígena proveniente de alguna puerta de la serie Stargate, está moldeado en aluminio terrícola y posee una carcasa plegable que funciona con una interfaz háptica, lo que revela una pequeña superficie en la que podrás escribir o al menos dar instrucciones al dispositivo sin tener que hablarle.

Entre otras cosas Alo puede vibrar y emitir luces de diferentes colores para alertar de notificaciones, y al mismo tiempo tiene algo interesante: el material de construcción se repara de forma automática en caso de que sufra algún daño.

Alo tiene una pantalla háptica.

Jerome Olivet

Aunque actualmente es solo un prototipo, los diseñadores están trabajando con la empresa de electrónica francesa Thomson, para desarrollar una versión de este equipo, que aproveche la inteligencia artificial actual.

El sitio Dezeen recuerda que Starck siempre ha sido un diseñador que ha criticado las pantallas de los teléfonos, lo que le llevó a desarrollar este dispositivo, aunque desde luego es algo sarcástico, teniendo en cuenta que ha diseñado uno de los primeros teléfonos en ser prácticamente todo pantalla, con 91 por ciento de la parte frontal del Mi Mix cubierta por el panel.

¿Un chiste malo? Si así lucirán los teléfonos del futuro, ya no podrás distraerte en las reuniones jugando Angry Birds o Super Mario Run.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Pro-Consumidor decomisa productos con heces de ratas en Hipermercado Olé de la Duarte

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: