Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Breves reflexiones sobre la Marcha

Por   /  24 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Por Pedro Domínguez Brito

La pasada Marcha contra la Impunidad debe motivar a reflexión al gobierno y a los partidos políticos sin excepción, porque la culpa del mal de la corrupción recae en todos. La gente está perdiendo el miedo. Observa, habla, critica, se lanza a exigir sus derechos, sigue los pasos de quienes dirigen, ha dejado de ser pasiva. Lo que antes se podía permitir, tolerar y hasta aplaudir, hoy se condena y se exige la aplicación de la ley.

Nuestro liderazgo político y los políticos en términos generales (de lo que soy parte) deben revisarse, porque, en primer lugar, en realidad la mayoría está a la zaga frente al surgimiento de nuevos técnicos y profesionales calificados que requieren oportunidades de trabajo y de desarrollar su potencial. Esos nuevos talentos no ven con buenos ojos cómo los espacios laborales suelen ser llenados tomando en cuenta la militancia partidista y no la capacidad del individuo.

En segundo lugar, en el esquema mental de muchos de nuestros políticos tradicionales no están en el lugar adecuado las palabras “servicio al prójimo”, “bien común”, “eficiencia” y “honestidad”. El modo arcaico de hacer política es evidente.

El presidente Danilo Medina es un hombre visionario, que conoce su deber frente a la patria. Es tiempo de hacer lo que nunca se ha hecho: que el funcionario público actúe correctamente porque de no hacerlo sabrá que irá a la cárcel, así de sencillo. Esto permitirá contar con mejores políticos, mejores ciudadanos y una mejor República Dominicana.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

En Santiago protestan por 150 niños que se quedaron sin inscribir en escuela

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: