Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

El SNTP exige a la alcaldía una disculpa pública por atropello a periodista Máximo Laureano

Por   /  12 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El periodista Máximo Laureano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, exige de la Alcaldía de Santiago que dirige  licenciado Abel Martínez, una disculpa pública para el periodista licenciado Máximo Laureano, el cual fue atropellado por Policías Municipales y civiles armado impidiéndole desarrollar su labor periodística.

“Policías municipales y un grupo armado que trabajan para el alcalde Abel Martínez, me apresaron y me obligaron a salir del local nuevo donde desde este jueves se realiza el mercado de pulgas, que funcionaba en el sector de Pueblo Nuevo”, había expresado momentos antes el periodista mediante un video, subido a su página de facebook.

Laureano narró que, a pesar de mostrar su carnet, tanto los policías como hombres armados al servicio de la Alcaldía de Santiago, no quisieron aceptar que fuera periodista e intentaron quitarle las fotografías que había realizado de una mesa donde se registraban los nuevos ocupantes del llamado Mercado de las Pulgas que se apertura en el día de hoy en el Ingenio.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el presidente de la filial José Batista, advirtió que los espalderos de Abel Martínez no van a callar la prensa de Santiago. “Por lo tanto, este gremio de trabajadores de la prensa defenderá a sus afiliados en todos los escenarios y hará valer la constitución dominicana y la libre expresión del pensamiento”, dijo Batista

El dirigente gremialista dijo confiar en que el alcalde de esta ciudad, es un hombre democrático y que no apoyará acciones como esta, y abogó porque situaciones de esta índole no vuelvan a ocurrir.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Someten a revisión ante el Tribunal Constitucional sentencia Acroarte

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: