Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Guama y su postura frente al maltrato animal

Por   /  10 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Decía Mahatma Gandhi, que: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma como trata a sus animales”. En ese sentido habría que analizar a la sociedad dominicana, tomando como referencia el más reciente indignante caso de maltrato animal, cuando El alcalde de Guama, Expedito Ureña, convocó a una reunión en su comunidad para tratar el caso de la muerte de una perrita a la que según se ha denunciado, el pasado lunes 2 de enero, le habría disparado en dos ocasiones, porque alegadamente le estaba haciendo daño a sus aves.

Al encuentro fueron invitados alcaldes de otras comunidades, el doctor Roque Ureña, hermano del presunto agresor, Miguel Abreu, el ex síndico de Jánico, Leo Abreu y Eddy Rivas, el director del distrito municipal de La Cuesta, quien actuó como moderador. Entre los presentes estaba Yolanda Jean, la joven que se escucha en el video reclamándole al alcalde por el daño que hizo.

Según fuentes de entero crédito que estuvieron en el club de Guama, Jean fue amedrentada y bajo presión de Eddy Rivas, tuvo que grabar un video pidiéndole disculpa a la comunidad al alcalde y a su familia porque alegadamente los había ofendido. El supuesto video probablemente sea difundido en las próximas horas. El dueño de la perrita conocido como Nicio, no estuvo entre los asistentes.

La reunión se hizo bajo presencia policial con efectivos del municipio de Jánico. Conforme a las fuentes una activista nombrada como Socorro, le dijo a Jean que no debió grabar al alcalde y decirle lo que se escucha en el video, porque la comunidad los ha acogido en su condición de haitianos indocumentados.

La muerte a tiros de la perrita Susa ha generado un rechazo colectivo en las redes sociales y hasta el senador Julio César Valentín ha pedido la destitución del alcalde Expedito Ureña.

Fuente: matense.net

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Inconciencia de unos, tragedia de otros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: