Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

La DGCINE entrega certificado a los ganadores del concurso Fonprocine 2016

Por   /  21 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Representantes del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Industria Cinematográfica (CIPAC) y la Dirección General de Cine (DGCINE), entregaron certificados a los ganadores del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2016, durante un cóctel en las instalaciones de la entidad.

En un encuentro con la prensa y miembros de la industria, el Viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal y representantes de la Directora General de Cine, Yvette Maricha, en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, entregaron los certificados a los ganadores del  certamen en las siguientes categorías: Escritura de Guión de Largometrajes de Ficción, Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación, Producción de Cortometrajes, Producción de Largometrajes Documentales y  Producción de Largometrajes de Ficción y Animación.

A nombre del Jurado habló el crítico de cine Félix Lora, quien comentó que uno de los aspectos más importantes del concurso FONPROCINE, el cual forma parte de la Ley No. 108-10, es que le brinda a los cineastas dominicanos la oportunidad de hacer realidad sus proyectos y compartirlos con el público, además de contribuir al desarrollo del séptimo arte en territorio nacional y extranjero, poniendo en alto la actividad cinematográfica de la República Dominicana. 

También reconoció que los participantes a los concursos han aprendido a presentar correctamente sus propuestas lo que ha hecho posible la aprobación por parte del jurado. “Había un problema y es que los concursantes no presentaba bien sus proyectos por eso muchos no pasaban, pero afortunadamente ya están presentando mucho mejor sus trabajos”.

El jurado encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores en las diferentes categorías, estuvo conformado por: Rolando Díaz, Alejandro Normand, Cynthia Fermín, Diego Musiak, Jacqueline Bello, Iván Herrera, Martha Checo, Félix Manuel Lora, Elvira Lora, Luis Arambilet, Manuel Martín Cuenca y Henriette Wiese.

Proyectos ganadores

Escritura de Guión de Largometrajes de Ficción:“Memoria de mi Padre”, de Carlos Manuel Rodríguez García.“Cianuro”, de Jordi Manelic Gassó Jovel.
  • “Pái”, de Juan Miguel Peña Matos.“La Boda”, de Eduardo José Jaar Estévez.
Cada uno con un premio de RD$ 150,000.00
 
Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación,
cada uno con un premio de RD$ 250,000.00:
 
“Vuelo de Luciérnagas”, de José Olivo Vásquez Green.“Colisión”, Fast Films, S.R.L., de Reyvin Jáquez Grullón.
  • “Amanda”, de Mercedes Guzmán Aracena
 
Producción de Cortometrajes, cada uno con un premio de RD$ 300,000.00
 Tema Libre: 
  • “Penélope”, Monte y Culebra, S.R.L., de Pablo José Lozano Hernández.“Cabello”, de Cristian Manuel Urbáez Santana.
Marca País:
“Dramática”, de Susibel Altagracia Espaillat De Etienne.
  • “Volver a Casa”, de Rosanna Batista Valdez.
 
Producción de Largometrajes Documentales, cada uno con un premio de RD$ 2,000,000.00
 
Tema Libre:
 
“D’Sory”, Cuaba, S.R.L., de Stephanie Marie Gómez Jiménez.
Marca País:
 
“Bachata Academy”, Aurora Dominicana, S.R.L., de Laura Amelia Guzmán Conde.
 
 
Producción de Largometrajes de Ficción y Animación.
 Tema Libre:
 
“Pájaro Rojo”, El Puente Producciones, S.R.L., Enrique René Mencía.
Marca País:
 
“Ojo de Agua”, Producciones Mariposas, S.R.L., de Nathalie Mercedes Peña Comas.
Cada uno con un premio de RD$ 4, 500,000.00
Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de Pablo José Lozano Hernández de la productora Monte y Culebra.

Sobre Fonprocine

De conformidad a lo que establece el artículo 28, numeral 2, de la Ley No. 108-10, los recursos del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) se destinan, entre otros propósitos, para fomentar y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas. Los fondos destinados a las categorías de apoyo que establece la Ley, son asignados mediante un concurso público que es convocado de manera anual por el Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC).

El principal objetivo de este Fondo es disponer de apoyo económico para la creación de nuevas obras audiovisuales, así como la oportunidad para que nuevos talentos puedan desarrollar sus habilidades cinematográficas.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Jackie Chan desvela la clase de hombre que era en el pasado: maltratador, adicto, infiel, frecuentaba prostitutas…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: