Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Se registran alzas en precios de algunos combustibles

Por   /  6 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que los precios de los dos tipos de gasolina aumentarán cuatro pesos durante la semana del 7 al 13 de enero de 2017, mientras que los dos tipos de gasoil y otros combustibles mantendrán su mismo precio.

En ese sentido la gasolina Premium se venderá al público a RD$214.80 por galón y la Regular a RD$199.20, para un incremento de RD$4.00 por galón.

Mientras que el gasoil Regular seguirá costando RD$154.00 por galón, el tipo Óptimo RD$168.60 el galón, el avtur RD$116.90 por galón, el kerosene RD$142.00 por galón y el fuel oil RD$97.80 el galón, porque este grupo de combustibles mantiene su mismo precio de la semana que termina, explica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), subirá tres pesos por galón y pasará a costar RD$106.10 por galón, en tanto que el Gas Natural continúa a RD$25.26 el metro cúbico, mantiene su precio, informó.

La tasa de cambio promedio es de RD$46.79, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. 

Ligeras bajas en los precios internacionales del petróleo 

El WTI ha operado a 53,65 dólares, perdiendo un 0,19% (0,10 USD), ha tocado un máximo intra día de 54,08 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 53,64 dólares, frente a los 53,75 dólares en el cierre del jueves en la bolsa de Nueva York.

Aunque se han registrado ligeras bajas en los últimos tres días en el precio internacional del petróleo, el director general de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que la inversión en nueva producción de petróleo probablemente caerá por tercer año consecutivo en 2017 ante la persistencia de una sobreoferta global del recurso, lo que aumentaría la volatilidad en los mercados de crudo.

“Nuestro análisis muestra que estamos entrando en un período de mayor volatilidad en los precios del petróleo (en parte) como resultado de 3 años consecutivos de declive en las inversiones mundiales de crudo: en 2015, 2016 y muy probablemente en 2017. Esta es la primera vez en la historia del petróleo que las inversiones disminuyen por 3 años consecutivos. Esto causaría dificultades en los mercados mundiales de crudo en unos pocos años”, afirmó el experto.

Birol agregó que los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos aumentarán su bombeo si los precios del crudo llegan a 60 dólares por barril, lo que significa que la OPEP tendrá que mantener un equilibro muy delicado si restringe la producción para apuntalar los precios.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encuentran joven ahorcado en Villa González

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: