Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Temperatura mínima en el Gran Santo Domingo está entre los 18 y 20 grados

Por   /  13 Enero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

En Barahona y Constanza ha bajado hasta a 10 grados

El viento del noreste continúa soplando con intensidad moderada y acompañado de ráfagas sobre el territorio nacional, lo que está causando una  sensación térmica “agradable en el día e incluso fresca durante la noche hasta primeras horas de la mañana”.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que las temperaturas bajas se seguirán sintiendo especialmente hacia áreas montañosas donde se han registrado temperaturas mínimas entre los 10 y 12 grados hacia localidades como Polo (Barahona) y Constanza (La Vega), en las pasadas 24 horas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.

Este viento también mantendrá un transporte de nubosidad de manera constante durante el día y horas de la noche hacia el país que genera lluvias dispersas hacia varios poblados del territorio nacional, sobre todo aquellas provincias próximas al litoral costero del Atlántico, el Valle del Cibao y la vertiente norte cordillera Central, como son Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

El organismo indicó que este mismo patrón en continuará el resto del fin de semana y como resultado de la interacción entre un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico con uno de baja presión justo al este del mismo.

Ambos patrones mantienen una marcada diferencia de presión en una amplia región del océano que se encarga de provocar este flujo de viento moderado y acompañado de ráfagas ocasionales.

La Onamet informó que las condiciones marítimas siguen peligrosas en las costas Atlántica y caribeña, por lo tanto, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras. Dijo que en la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades con precaución sin salir de la misma.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

AIREN considera necesario fortalecer políticas de desarrollo productivo

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: