Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sin categoría  >  Artículo

Utopía presenta hoy sábado el monólogo “A veces grito”

Por   /  18 Febrero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El monólogo será el próximo miércoles 22 en la sala Víctor Estrella de la Fundación Utopía

En febrero, tendrá dos funciones en Santiago el monólogo “A veces grito”, una producción de Casa de Teatro, escrito por el dramaturgo dominicano Freddy Ginebra, interpretado por el actor colombiano Alejandro Vásquez y dirigido por el cubano Raúl Martín, director del reconocido Teatro La Luna, en La Habana.

Esta creación se montó en Santo Domingo en 2011 y desde entonces ha tenido un exitoso recorrido internacional entre países como España, Cuba, Ecuador y Colombia. En Santiago se presentará los días sábado 18 y miércoles 22 a las 8:30p.m. en la Sala Víctor A. Estrella de la Fundación Utopía.

“A veces grito” es un monólogo de 50 minutos en el que se cuenta la historia de Juan, quien acaba de llegar a una consulta psiquiátrica para enfrentarse consigo mismo y con un pasado que le ha dejado muchas huellas. Según el actor Alejandro Vásquez, “esta es una historia para toda la familia, con mucho drama pero también con buenas dosis de comedia”. Explica que la obra contiene temas de interés universal, como por ejemplo el amor y los roces familiares.

Sinopsis

Escrito hace ya 49 años, el atribulado Juan que hoy viene a la consulta del psiquiatra no ha envejecido. Quizás hasta pueda afirmarse que es más joven y latente que nunca porque historias como la de él siguen siendo historias de hoy. Un personaje apresado en los límites de la locura, cargado de un pasado trágico, de un complicado entorno familiar, se presenta ante su propio delirio, nos cuenta su total descreencia. Pero en este exorcismo parece encontrar el motivo de sus negaciones y, a su vez, una luz, un camino. No se concilia con una deidad ni una religión concreta. La salvación podría ser, precisamente, encontrar la “creencia”. Nuestro protagonista llega negándola pero, después de este grito, parece irse dispuesto a su búsqueda”.

“A veces grito”

Días: sábado 18 y miércoles 22 de febrero de 2017

Hora: 8:30p.m.

Lugar: Sala Víctor A. Estrella de la Fundación Utopía (Calle Independencia #25)

Entrada: RD$250 pre-venta. RD$300 en la puerta.

Para compra de boletas y reservaciones: 849-358-4698 / 829-970-8787

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

En Pekín, presidente Danilo Medina visita Mausoleo Mao Zedong

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: