Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

La Justicia de EE.UU. rechaza el veto migratorio de Trump

Por   /  6 Febrero, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Trump advirtió que continuará la batalla; se espera que llegue al Tribunal Supremo.

WASHINGTON. El veto migratorio impuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de siete países sufrió ayer un nuevo golpe cuando un tribunal de apelaciones se negó a restaurarlo, mientras el Gobierno prometía agotar “todos los medios legales” para devolverle la vigencia.

Mientras muchos inmigrantes con visado de los países afectados por el veto migratorio se apresuraban a viajar a Estados Unidos aprovechando la suspensión temporal del decreto, el Gobierno de Trump se recuperaba de un nuevo revés judicial y prometía seguir con una batalla que probablemente acabará en el Tribunal Supremo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el sistema judicial del país tendrá la culpa si “pasa algo” malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, y que su Gobierno está examinando “muy cuidadosamente” a los inmigrantes y refugiados que llegan al país ahora que el decreto está bloqueado.

“Simplemente no puedo creerme que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. El sábado por la noche, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación. EFE

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La Cervecería elevará recurso ante TSA como medida cautelar

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: