Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Continúa hoy el Basket Superior de Santiago

Por   /  17 Marzo, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El torneo de baloncesto superior de Santiago en su trigésima séptima versión agotará hoy viernes su cuarta doble jornada de la primera ronda, comenzando a las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Los quintetos representativos de los clubes Sameji y Plaza Valerio abrirán el doble cartel y a segunda hora chocarán los colectivos de Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a las nueve de la noche.El conjunto samejiano que representa al triangulo barrial de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, tiene una victoria sin derrota en la justa tras vencer el pasado domingo a la tropa de El Barrio 92-84, mientras que el CDP (2-0) arriesga su invicto enfrentando al GUG (1-2).

Luego de los partidos del pasado miércoles el equipo de los Jardines Metropolitanos se mantienen en la cima, invicto con 2-0, Sameji tiene 1-0, seguido de Pueblo Nuevo con 2-1, GUG con 1-2, Plaza 0-1 y Cupes con 0-2 hasta el momento.

Directivos de Abasaca: Nelson Hahn, tesorero, Bernardo Frías, secretario, Emilio Castaños, presidente y Juan Ventura, vice presidente

Rueda de prensa

Al finalizar cada partido se hizo una rueda de prensa con los directivos de cada equipo, así como con los directivos de Abasaca.

Entre las inquietudes externadas por los cronistas deportivos están la privacidad del área de prensa, la privatización del parqueo. En ese orden, el periodista Santana Martínez, expresó su inquietud por el retraso en el inicio del juego, y de la necesidad de una área de prensa más desahogada, segura y privada, donde en caso de necesidad los miembros de la prensa puedan salir con facilidad y que no sea invadida por los fanáticos que con su comportamiento afectan la imagen de la prensa.

“Seguimos reburujados con la gente, seguimos igualito que el año pasado

El presidente Emilio Castaños, atribuyó la tardanza a la inscripción tardía de un nuevo jugador con la anuencia de la comisión técnica. En cuanto al área de prensa, el secretario de Abasaca, Bernardo Frías, explicó que se está trabajando en cuanto a acondicionar adecuadamente el área de prensa para que los periodistas de deportes estén más cómodos y seguros.

En cuanto a los parqueos, explicó que éstos, han sido privatizados y que por tanto, no es necesario pagar dinero a los ballet parking ya que el cuidado está a cargo de una empresa privada.  En ese orden destacó la instalación de cámaras para protección de los vehículos.

Frías habló del orden y la transparencia de Abasaca en todas sus operaciones, “El tema de la asistencia, estamos procurando que no se mueva nada sin control, sin un filtro a nivel de auditoría, porque queremos que al final de nuestro período, ustedes al final, puedan solicitar el manejo de esa parte”

Durante la rueda de prensa, se dio la bienvenida a algunos periodistas invitados, especialmente los representantes de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), la periodista Mercedes Guzmán de Estampa Dominicana y Nelson Alvarez, del Farándula Divertida.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Inconciencia de unos, tragedia de otros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: