Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

FUNDO apoya “Santiago Corre 2017”

Por   /  22 Marzo, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Fundación Dominicana de  Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) participó activamente en “Santiago Corre 2017”.
 
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 19, miembros y colaboradores de FUNDO estuvieron dando servicios médicos a los corredores, caminantes y asistentes en general. Estos servicios consistieron en toma de presión, peso y tallado, cálculo de su índice de masa corporal y, por su puesto, las recordaciones necesarias para cada caso. Además, se distribuyó literatura educativa sobre prevención cardiovascular.
 
La licenciada Vanesa García, coordinadora del Stand de FUNDO en la actividad expresó que desde hace varios meses FUNDO ha estado coordinado su participación en este evento, que sin lugar a dudas, es el de mayor impacto en lo que se refiere a actividad motivar la física en la ciudad y la región.
 
 “Uno de los objetivos de FUNDO es promover un estilo de vida saludable y esto incluye una alimentación sana y practicar actividad física de manera regular”, así lo expresó la Dra. Raisa García, nutrióloga clínica y directiva de FUNDO.
 
Por su parte, el Dr. Juan Carlos Gonzales, cardiólogo y directivo de la Fundación, expresó: “Está demostrado que para evitar el 80% de las muertes prematuras por infarto al corazón, sólo hay que poner en práctica tres hábitos: Comer sano, hacer ejercicios regularme y no fumar”.
 
Santiago Corre es una iniciativa por una ciudad más incluyente, cultural y saludable. Es una competencia que concita un amplio apoyo social y educativo, asimismo atrae con mucho dinamismo atletas de todo el país.
 
Consiste en una carrera de 10 kilómetros, vía una hermosa y dinámica ruta trazada por las avenidas de Santiago. Así también, para las ciudadanas y ciudadanos que lo prefieren, Santiago Corre ofrece una caminata recreativa con una ruta flexible de 5 kilómetros.
 
 
Los fondos recaudados se otorgarán a la Fundación Autismo en Marcha, una organización no gubernamental que con pleno conocimiento del tema, se dedican a la atención y desarrollo de niños y jóvenes autistas.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Rechazan aumento de tarifas de la Onda

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: