Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Marcha Verde en Santiago: Una respuesta contundente contra la impunidad y la corrupción

Por   /  27 Marzo, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.-El Cibao se expresó de manera categórica y contundente, al convertir la ciudad corazón en un mar verde de personas que dijeron basta a la corrupción

y a la impunidad.

Desde las que salió el sol, los cibaeños procedentes de diferentes pueblos del cibao y de todos los estratos de Santiago, comenzaron a poblar la avenida Hermanas Mirabal con Restauración.

A media mañana inició un recorrido que llenó palmo a palmo la histórica calle Del Sol, los caminantes avanzaban al ritmo de tambores, música, ondeando banderas verdes, empuñando pancartas con las censuras al estado de impunidad y corrupción.

Hombres, mujeres, niños, profesionales, obreros, amas de casas, activistas, opositores…todos los sectores de la sociedad dominicana tuvieron su representación en esta marcha verde que es la más grande que se ha realizado hasta la fecha.

Vociferando consignas contra la corrupción, la impunidad y reclamando cárcel para los políticos corruptos, miles de personas recorrieron este domingo las calles de Santiago en la denominada “Marcha Verde”.

“El pueblo unido jamás será vencido”, “Los corruptos pa´la cárcel”, “Que maldita comisión si Agripino es un ladrón”, eran sólo algunas de las consignas que se escuchaban en medio de la algarabía.

Los manifestantes demandaban, además, justicia en el caso de sobornos que admitió haber cometido la empresa brasileña Odebrecht.

El grupo también exhibió carteles, imágenes y fotos de líderes políticos, empresarios y funcionarios que, a su juicio, deberían estar presos.

Al llegar al destino final, localizado en la intercepción de la avenida Las Carreras y Francia, se escenificó un breve acto donde el artífice finalmente dio la cara, se leyó el manifiesto y se presentaron algunas manifestaciones artísticas.

“Querían un cabeza, pues aquí la tienen”, así comenzó su discurso, el reconocido médico y comunicador, Ricardo Nieves, presentado como artífice de este movimiento y quien destacó, que la marcha verde es una respuesta y una muestra del hastío del pueblo en relación a un sistema político que no le satisface “….no valen bocinas, voces pagadas, plumas alquiladas…”, agregó

El acto en tarima fue conducido por Ramón de Luna, quien recordó que históricamente ha apoyado las luchas en favor del pueblo. A seguidas la joven periodista Altagracia Cubinkyi, leyó el Manifiesto del Cibao.

Sin divorciarse de su discurso en contra de la impunidad y corrupción, en la parte final el acto estuvo matizado por el humor de Trompo Loco y las presentaciones artísticas de Fellé Vega, entre otros jóvenes.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Rechazan aumento de tarifas de la Onda

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: