Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Plaza Valerio y Pueblo Nuevo se impusieron al Cupes y Sameji, respectivamente

Por   /  20 Marzo, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

PLAZA VALERIO GANA PRIMERO VENCE 114-97 A CUPES

Santiago.- Plaza Valerio consiguio ayer su primera victoria al vencer con amplio marcador de 114 por 97 al Cupes de Los Pepines en el primer partido de la doble cartelera dominical del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, dedicado al comunicador Jose Guillermo Sued.

Una muy bien distribuida ofensiva en la que combinó a seis jugadores con cifras dobles lideraron el ataque de los joyeros que dominaron las acciones todo el trayecto retirandose al descando de medio tiempo con ventaja de 12, 55-43. La tropa dirigida el vegano Junior Garcia tomo control absoluto del partido en el tercer cuarto con ventaja de 22 tantos, 89-67, apoyado en este parcial por el debutante John Garcia y opacando la prolifera actuacion del pepinero Christipher Perez que termino con 40 puntos.

Plaza coleccionó 36 asistencias en el encuentro contra solo diez de los pepineros, ademas superó a sus oponentes debajo de los tableros 43-39, asi como en porcentaje de campo 53 por 47 para imponer su descomunal ofensiva. El refuerzo norteamericano Austin Freeman encabezo el sexteto de anotadores de doble digitos de los joyeros con 23 puntos, ocho rebotes y diez asistencias, cerca de completar un triple doble en el choque.

Jaison Valdez anotó 21 añadió nueve asistencias para secundar a Freeman, seguido del debutante Jhon Garcia, con 18 , Charlie Rodriguez y Jereme Richmond 14 cada uno, Americo Delgado aportó 12. En la causa perdida Christopher Perez desperdicio una copiosa producción de 40 puntos, Kelvin Foster ligó 24, Chris De la Rosa 13 y Osvaldo Lopez se quedó con 10. Pueblo Nuevo y Sameji protagonizaron el partido de cierre de la jornada , con la mejor asistencia de publico a la Gran Arena del Cibao.

Previo a este segundo encuentro la directiva del club Pueblo Nuevo retiró tres camisetas con el numero 4 correspondiente a los ex – jugadores Richard Ortega, actual dirigente, Guillermo -Borrador- Reyes, actual asistente de Plaza y Johanna Alejo dell baloncesto femenino. Los directivos del club acompañados de los de Abasaca tributaron elo homenaje a los tres ex – baloncestistas de la populosa barriada de Pueblo Nuevo.

PUEBLO NUEVO QUITA INVICTO A SAMEJI; TREPA AL PRIMER LUGAR GRACIAS A TINEO

Santiago. – Con un juego cargado de emociones, y con una Arena del Cibao a casa llena, los campeones del Club Pueblo Nuevo vencieron a sus archirrivales del Sameji con marcador de 88 por 84 en un juego definido en el último minuto del partido. El juego entre ambos conjuntos, en el que hubo decenas de cambios de marcador, fue protagonizado por 4 jugadores con cifras dobles por los ganadores, mientras que por Sameji 5 jugadores encestaron más de diez puntos.

El jugador nativo Ronald Tineo, marco 28 puntos, para comandar la ofensiva de los campeones que ahora ponen sus records en 3-1, mientras que por el Sameji Nehemías Morillo llevo la voz cantante a la ofensiva con 27 puntos. Los mejores además de Tineo con sus 28 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias los fueron John Taylor con 25 y b6 asistencias, el debutante refuerzo Rafael – El Lele- Crisóstomo con 13 y Alejandro -El Caballito- Salas con 10 y 6 rebotes.

Mientras que por el Sameji que distribuyo su ofensiva en cinco jugadores con cifras dobles además de Morillo con sus 27 puntos, aportaron el dominicano no residente Luis Jacobo con 14 y 6 asistencias, el U25 Jerry Flores con 12 y 5 rebotes, el capitán Amaury Filion con 11 y el refuerzo Ramel Brown con 10. El equipo de Pueblo Nuevo dominó las asistencias 23 por 21, sim embargo en los rebotes Sameji llevo la ventaja 28-27, en tanto que en los balones perdidos los campeones perdieron 18 y el Sameji 12. En cuanto a los tiros de campo los campeones tiraron para un 63% mientras El Sameji para un 46%, en tiros de tres Pueblo Nuevo 54% y Sameji 25%.

En cuanto a la primera mitad dominada por los campeones de Pueblo Nuevo los mejores fueron el excitante refuerzo norteamericano John Taylor con 18 puntos, el nativo de Villa Gonzales Ronald Tineo con 13 puntos, Alejandro -El Caballito- Salas con 8. En tanto que por el Sameji el nativo Nehemías Morillo anoto 12, el dominicano no residente Luis Jacobo con 7, 6 para el U25 Jerry flores y cuatro para el capitán Amaury Filion.

Previo al inicio del partido fueron reconocidos tres glorias del club Pueblo Nuevo incluyendo el actual manager del equipo y quien fue refuerzo y uno de los líderes de por vida en asistencias del baloncesto de Santiago Richard Ortega, además el nativo Guillermo – El Borrador – Reyes, y Yohanna Alejo.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo miércoles 22 con doble cartelera a primera hora GUG contra Plaza y a segunda hora Sameji y CDP.

Además, el próximo miércoles está dedicado a los universitarios, por lo que todo estudiante que venga a La Arena del Cibao con su carnet entrará gratis, además se shará un reconocimiento a los equipos de las universidades ISA y UTESA.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Inconciencia de unos, tragedia de otros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: