Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Santiagueros satisfechos con la premier de Reinbou, la película de Nasla Bogaert y David Maler

Por   /  16 Marzo, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

La película de Cacique Films se estrena mañana jueves en todos los cines del país

Al salir de la sala dispuestas para los invitados de la premier de Reinbou en Caribbean Cinemas de la Plaza Internacional de esta ciudad de Santiago, los rostros de actores, cineastas, amantes del cine e invitados especiales, no podían estar más satisfechos.

Reinbou cuenta una historia interesante, bien contada, bien dirigida, bien producida, con actuaciones convincentes, en su mayoría, salvo algunas leves excepciones.

Se destacan las actuaciones de Gerardo Mercedes (El Cuervo), David Maler, Juan Carlos Pichardo y por supuesto, Héctor Anibal, una figura que comienza a imponer su trabajo, y que actualmente está presente en las carteleras de otros filmes protagonizados por él.

Para el cineasta Ariel Vargas los elementos que más destacan son el guión y la dirección “Esta es a mi juicio, la primera película dominicana que destaca por la acertada dirección de niños”.

Si algo fuera necesario señalar algún elementos menos afortunado con relación a este largometraje, sería la fotografía, que siendo incluso buena, no logra sin embargo, transportar al espectador a la época por sí misma, sino que para hacerlo hay que valerse de otros recursos.

En términos generales, Reinbou es una excelente obra de arte que tiene el sabor de los ingredientes perfectamente combinados y de los alimentos cocidos a fuego lento. 

El acto de presentación

El acto de presentación estuvo a cargo de Frank Perozo, denominado, padrino de este trabajo cinematográfico, quien contó el recorrido que tuvo el proyecto desde la idea hasta la consecución de la misma y su complicidad con el mismo.

Frank Perozo destacó la dedicación de todos los involucrados quienes, según dijo, se tomaron su tiempo, (de 3 a 4 años) para lanzar un producto bien terminado. Expresó su confianza de que con esta obra se logra un importante paso de avance en la industria del cine dominicano

A continuación hablaron los productores, directores y actores, excepto Nazla Bogaert de quien se presentó un video de introducción, debido a que se encontraba camino a La India para un evento sobre cuidado del Medio Ambiente.

El evento se llevó a cabo en Cinema centro Cibao de Plaza Internacional, en una noche mágica y llena de emociones, junto a familiares, amigos de los medios de comunicación y de la industria del cine.

Reinbou es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo, basada en la novela “Reinbou” de Pedro Cabiya.

Narra la historia de Ángel Maceta interpretado por Erick Vásquez, un niño en búsqueda del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, Juan Carlos Pichardo, entre otros talentos dominicanos quienes fueron parte de un casting nacional.

“Pero si hay una palabra que une a todo el que se ha acercado a Reinbou, es Amor. Cada persona involucrada en este proyecto tan especial lo ha dado todo. Reinbou crece y espero con ansias ver su magia propagarse entre el público Dominicano. ¡Disfrútenla!” dijo David Maler.

A seguidas, Mariel López, Gerente de Negocios de Induveca,expresó “En Induveca nos llena de orgullo ser parte de este gran Proyecto, mostrándonos que se puede soñar, que lo que se hace con Pasión y entrega da frutos.

Reinbou llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution. La cinta se estrenará en Puerto Rico a finales del mes de marzo.

Para más información visitar las redes del filme:

Instagram: @ReinbouTheMovie

Twitter: @ReinbouTheMovie

Facebook: ReinbouTheMovie

YouTube: Reinbou The Movie

FICHA TÉCNICA REINBOU

-Productores Ejecutivos: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo

-Directores: David Maler y Andrés Curbelo 

-Director de Fotografía: Marc Miró

-Edición: Nino Martínez Sosa

-Diseñador de Producción: Rafi Mercado​

-Música: Nicolás Sorín -Diseño de sonido: Alejandro Castillo

-Vestuario: Rafi Mercado y Merydania Pérez

-Maquillaje: Ana María Andrickson -Productor: Carlos Germán

-Guión: David Maler y Andrés Curbelo

-Basado en la novela “Reinbou” de Pedro Cabiya

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Danilo encabeza acto para proyecto energía eólica

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: