Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Condenan a cadena perpetua al narco Alfredo Beltrán Leyva en EE.UU.

Por   /  6 Abril, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Washington-. El líder narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un juez federal de la capital estadounidense.

El juez federal de distrito Richard Leon impuso la sentencia y una multa por 529 millones de dólares.

El capo mexicano, alias “El Mochomo”, de 46 años, era considerado uno de los líderes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Se había declarado culpable en febrero de contrabandear cocaína y metanfetamina a Estados Unidos en una operación de miles de millones de dólares.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que se le formularon cargos en agosto de 2014 y que Beltrán Leyva fue extraditado desde México en noviembre de 2014.

Estados Unidos había designado al cartel Beltrán Leyva como una organización narcotraficante en mayo de 2008.

Esta estructura criminal inició como una rama del cártel de Sinaloa —liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán— pero se separó del cártel de Sinaloa tras la detención de Alfredo Beltrán Leyva en 2008. Este arresto fue uno de los primeros grandes golpes de las autoridades mexicanas en su combate al crimen organizado, que comenzó en los primeros días de gobierno del expresidente Felipe Calderón.

El grupo de los Beltrán Leyva comenzó a dividirse a finales de 2009, cuando un hermano, Arturo, quien ocupó el lugar de Alfredo, muriera a manos de la Marina de México, y otro de sus hermanos, Carlos, fuera detenido dos semanas después. Otro de los hermanos, Héctor, fue arrestado en 2015 en San Miguel de Allende, en el centro del país.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Emmanuel Macron, el “populista de centro” que podría convertirse en el más joven líder de Francia desde Napoleón

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: