Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Las actividades de la Dirección Regional Norte de Cultura en la primera mitad de abril

Por   /  13 Abril, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santiago.-En abril, la Dirección Regional de Cultura desarrolla un interesante y variado programa artístico-cultural y educativo, que incluye, exposiciones, talleres, conferencias y presentaciones de cine, pintura, tertulias literarias, teatro, fotografía, dibujo, artesanía, música, danza, folklore.

En lo que va de mes, la entidad que dirige el escritor Máximo Vega, realizó la conferencia “La cuentística Dominicana” a cargo del taller de Narradores de Santiago, en la Universidad Abierta para Adultos UAPA, en este escenario fue presentada también la charla “El cine dominicano de nuestros días”, a cargo del crítico de cine José D´Laura.

Posteriormente fue desarrollado el taller de dibujo para niños y jóvenes, en la plazoleta del Parque Duarte, durante la tarde infantil denominada “Nubes de Algodón”. Los jóvenes fueron beneficiados nuevamente con la clínica de pintura, a cargo del artista plástico Claudio Pacheco, en la Parroquia San Martín de Porres de Villa Olga.

Los alumnos de Punto de Arte de Los Ciruelos fueron recibidos en con el taller “El teatro por dentro”, en la Sala Héctor Incháustegui Cabral, del Centro de la Cultura.

Las instituciones y empleados tuvieron su espacio con la charla “Identificación con las instituciones”, en la mediateca del Centro de la Cultura, como parte del acuerdo entre la Dirección Regional Norte de Cultura y el Infotep. Las “Nubes de Algodón” tuvieron su segunda versión, esta vez en la Parroquia San Martín de Porres, de Villa Olga. 

Ayer miércoles 12 de abril, se realizó un Homenaje Póstumo a Federico Jovine Bermúdez, con la participación de Tony Raful, Mateo Morrinson y José Rafael Lantigua, entre otros, en el marco de la tertulia, “El Oficio de la palabra”, coordinado por Marcela Mirabal, en el Bar Moisés Zouin, del Gran Teatro del Cibao.

Este es el programa correspondiente a los primeros 12 días del mes de abril, el cual tiene previsto continuar con las actividades de este tipo durante los 18 días restantantes.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

R.D. publicará documentos de caso Odebrecht y anuncia sometimientos

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: