Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

La Suprema Corte de Justicia realiza hoy audiencia a Marcos Martínez

Por   /  20 Abril, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

La Suprema Corte de Justicia conoce en audiencia hoy el recurso de casación que en contra del comunicador Santiagués Marcos Martínez Espaillat, interpusiera la vice presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.  

Esta audiencia que según la convocatoria, será conocida mañana miércoles 19 de abril a las 9:00 a. m., en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

La parte acusada se quejó de la forma y el tiempo con que le fue notificada la decisión. “Tanto la vía telefónica usada por el Centro de Citaciones de La Suprema Corte de Justicia,  como el escaso tiempo  transcurrido entre la citación y el día de la audiencia, de menos de 48 horas para citar a audiencia, crean un estado de indefensión, por cuanto, es lógico suponer que estos procesos requieren de un equipo de abogados que conozcan con tiempo suficiente el día y la hora en que se llevará a cabo dicho proceso, de manera que su disponibilidad para asistir a la audiencia y su preparación se haya logrado adecuadamente”, explica una nota.

Explica el texto enviado a la redacción de ESTAMPA DOMINICANA, que, por la características con que ha sido comunicada la citación, crea un manto de sospecha, sobre si el proceso se llevará a cabo respetando el derecho a la defensa y el debido proceso que debe garantizarse a todo ciudadano en cualquier proceso judicial.

Margarita Cedeño de Fernández recurrió la sentencia contra el comunicador y abogado Marcos Martínez Espaillat que lo condena a pagar una penalidad económica de un millón de pesos como indemnización.  La funcionaria lo acusó de falsificación de documentos, tras decir que ella tenía una cuenta de 43 millones de euros en un banco danés, cargo del que fue declarado no culpable.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encuentran joven ahorcado en Villa González

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: