Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Delegación dominicana en el  Festival Internacional de Cine de Cannes 2017

Por   /  26 Mayo, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
CANNES.-La Dirección General de Cine (DGCINE), en su misión de dar a conocer el país como destino fílmico, a través de la presentación del incentivo fiscal establecido en el artículo 39 -sobre inversión extranjera-, de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, nuevamente asiste al Marché Du Film (Festival Internacional de Cine de Cannes).
 
 
Como cada año, la República Dominicana es representada por la DGCINE gracias al pabellón dominicano, el cual se presenta en un escenario que reúne decenas de países y miles de compañías de todo el mundo. Para la institución es el sexto año consecutivo en la cita más importante del mercado cinematográfico.
El Festival Internacional de Cine de Cannes es aprovechado por los productores de cine dominicano, quienes asisten en la búsqueda de nuevas puertas para sus proyectos, tanto en carpetas como ya realizados. Para ello, la DGCINE realizó una convocatoria, y los seleccionados recibieron un taller impartido por Tanya Valette, especialista en el área cinematográfica, quien les instruyó sobre la metodología a seguir ante la preparación de las carpetas de trabajo a introducir al mercado, para así obtener mayores beneficios en sus presentaciones.
Para este año, la delegación dominicana,encabezada por la Directora General de Cine, Yvette Marichal, está compuesta por los productores y/o miembros de la industria: Giovanny Cruz, Alexander De La Rosa, Fernando Blanco, Leo Proaño, Gabriel Tineo, Omar De La Cruz, Mercedes Guzmán, Ramón Ariel Vargas, Yubogil Fernández, Sahira Schisell Joaquín, Ana Iris Gómez, Francisco Disla, Jalsen Santana, Tony Bacigaluppe, Pericles Mejía, Iván Herrera, Fernando Santos, Nelson Carlo De Los Santos, Archie López, Desireé Reyes, Luis López, Federico López, Yanillys Pérez y Katherine Bautista; además de los periodistas: José Rafael Sosa, Alfonso Quiñones, Rubén Peralta y Joseph Cáceres.
En el desarrollo de este importante evento, se llevó a cabo un acostumbrado cóctel, el cual, como en años anteriores, sirvió como espacio para el intercambio de informaciones -preguntas y respuestas-, presentaciones de proyectos, negociaciones, y posibles acuerdos de producción en suelo dominicano. Este escenario reunió a la comisión dominicana de cine, miembros de la industria dominicana, productores, directores, actores, y personalidades de todas partes del mundo que se dan cita en el festival.
Además, la producción “Cocote”, de Nelson Carlo De Los Santos, se proyectó en el Marché Du Film, gracias al premio que obtuvo en el pasado Festival Internacional de Cine de Panamá, el cual le otorga al ganador de la Sección Primera Mirada una presentación especial dentro del festival; como sucedió con “Noelí en los Países”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, el año pasado.

También, en el desarrollo del Marché Du Film se realizarán proyecciones de las siguientes producciones: “Luis”, de Archie López; “El Hombre que Cuida”, de Alejandro Andújar; y, “Carpinteros”, de José María Cabral.
Por su parte, la directora dominicana Yanillys Pérez, participa de manera oficial en el festival, con su proyecto en desarrollo “Candy Town”, gracias al premio obtenido en la  Sección L’Atelier del Festival Internacional de Cine de Cannes.
La delegación dominicana fue recibida con una cena en el icónico Café Roma, de cara al Palais du Festivals et des Congrès de Cannes, principal escenario del evento más importante de la ciudad de la Côte d‘Azur de Francia.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Eclipse solar se verá parcialmente en el país; advierten daños a la visión

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: