Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Activistas salvaron a mil perros antes de ser cocinados en China

Por   /  27 Junio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pasado 20 de junio, activistas rescataron a cerca de mil perros y gatos que eran transportados en camiones de manera insalubre con destino al matadero del polémico Festival de la carne de perro al sur de China.

A través de un comunicado la organización Humane Society International (HSI) informó que los activistas frenaron un camión que transportó cerca de mil animales en condiciones deplorables. El destino de la camioneta era la ciudad de Guangzhou, donde se lleva acabo el polémico festival de Yulín, allí los perros y gatos son sacrificados para el consumo humano.

Dicho festival desde hace el mes de junio sería presuntamente cerrado, tras años de activismo contra el sacrificio de perros y gatos para consumo humano, pero las autoridades dieron marcha atrás a la posible cancelación por presión de los comerciantes. En China se tiene la creencia que comer carne de perro es buena para la salud y es augurio de buena suerte, según sus tradiciones.

VIDEO

Previo al rescate de los animales, se registró un enfrentamiento y negociación de aproximadamente 10 horas entre autoridades locales y el transportistas contra activistas en la carretera que conduce a los rastros del festival.

salvaron a mil perros

Según HSI, la liberación de perros y gatos indefensos es apenas un recordatorio de los crueles tratos que sufren estos animales con motivos comerciales. El uso de su carne no sólo se limita a Yulín, anualmente cerca de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos son llevados a los mataderos para consumo humano en toda China.

En dicho comunicado, el Dr. Peter Li, especialista de ese colectivo de derechos animales, dijo que ese fue el mayor rescate de perros y gatos que han hecho de un camión en China. “Aplaudimos la valiente labor de los hombres y mujeres amantes de los animales que salvaron a estas criaturas que se dirigían a una brutal masacre”.

El doctor Li aseguró que la participación de los jóvenes activistas fue el principal motor para dar esperanza a eliminar el futuro consumo de carnes derivados de perros y gatos. “La ayuda de los jóvenes es la nueva esperanza de una China que busca estar libre de crueldad en el comercio de la carne de perro. Ellos encontraron a los animales gimiendo de dolor, metidos en jaulas muy pequeñas y sin movilidad. Muchos estaban enfermos y hambrientos.”

salvaron a mil perros

*Salvaron a mil perros. Fuente: Facebook.

Cerca de 100 activistas participaron en las labores de rescate. Al principio, intentaron negociar con el conductor de camión y la policía local, a quienes exigieron se cumpliera con las leyes de control de enfermedades y prevención del país. El camión fue detenido al sur de la provincia de Gansu, un área que ha sido asociada con el robo de mascotas. Aparentemente los animales viajaron cerca de mil 948 kilómetros antes de llegar a Guangzhou.

Informes detallaron que el conductor no tenía los certificados sanitarios. Según veterinarios, muchos perros presentaron comportamiento de animales domésticos, por lo que temen, estos fueron sustraídos de sus familias para usarlos como carne de consumo.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Bahía Príncipe apuesta al turismo integral en punto estratégico  

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: