Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Fundo participa en actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente  

Por   /  8 Junio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) se unió a las actividades realizadas el pasado domingo en Santiago en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
 
La jornada se inició a las 8:00 AM con la firma de un pacto de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sociedad Ecológica del Cibao, a través del cual se delega en la entidad ambientalista, el comanejo del Pico Diego de Ocampo.
 
A seguidas se inició una marcha cargada de entusiasmo que recorrió varias calles hasta llegar al Parque Central de Santiago, donde uno un agradable espectáculo para todos los presentes.
 
El 5 de junio fue designado por las  Naciones Unidas como el “El Día Mundial del Medio Ambiente”, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.
 
En palabras de António Guterres, Secretario General de la ONU: “Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”
 
Por su parte el doctor Samuel Ramos, Vicepresidente de FUNDO expresó que en los programas de prevención cardiovascular que realiza la institución se incluyen actividades que promueven el cuidado del medio ambiente y ponen en contacto a la familia con la naturaleza.  
 
“Y es que se sabe que la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.  Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma”, agregó el profesional de la salud.
 
“Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo”, puntualizó.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Rapero dominicano “G-Money” acusado de un asesinato en Providence

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: