Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Onamet pronostica mucho sol y escasas lluvias

Por   /  6 Junio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este martes un ambiente de mucho sol, escasas lluvias y cielo un poco brumoso debido a la incidencia de partículas proveniente del desierto Sahara.

Sin embargo, dijo que a media tarde se observarán algunos desarrollos nubosos hacia la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises donde ocurrirán aguaceros de corto tiempo originado por los efectos locales y orográficos, actividad lluviosa que disminuirá después de entrada la noche.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados, por tal motivo, Meteorología exhorta la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para mañana seguirá predominando un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, debido a las condiciones de estabilidad que persistirán en la atmosfera media, por lo que habrá mucha hora de sol y aumento en las temperaturas durante las horas matutinas, a pesar,  que después del medio día ocurrirán incrementos nubosos, debido a la humedad que estará transportando el viento del este y a las condiciones locales propia de la isla, dicha precipitaciones estarán concentradas hacia la porción central del país y algunos sectores de la zona fronteriza.

El jueves se observará una disminución en la incidencia del polvo del Sahara sobre el país, a la vez, un mayor contenido de humedad se estará observando sobre la geografía nacional, de manera que desde el mediodía comenzará a incrementarse la nubosidad para dar origen a aguaceros con tormentas eléctricas sobre la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y las sierras de Neiba y Bahoruco.

En ese sentido, la Onamet recomienda a la población no exponerse y tomar todas las medidas de lugar cando estén ocurriendo tormentas eléctricas en su zona, debido a que esta pueden causar lesiones permanente y hasta la muerte. 

Detalles:

 Distrito Nacional:   Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo domingo Oeste:  Nubes dispersas.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 Miércoles.  Predominará un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, debido a las condiciones de estabilidad que  persistirán en la atmosfera media, por lo que habrá mucha hora de sol y aumento en las temperaturas durante las horas matutinas algunos chubascos hacia el noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas. Mucho calor.

Distrito Nacional. Nubes dispersas. Mucho calor.

Jueves. Mayormente soleado en la mañana con un aumento de los chubascos en horas de la tarde  hacia las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con algunos chubascos en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con algunos chubascos en la tarde.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Nueva aerolínea conectará Cuba y Barcelona

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: