Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Anuncian final concurso ¡Arma tu ruta Cibao!  

Por   /  8 Junio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 

Santiago.  Los organizadores del concurso “Arma tu ruta Cibao” anunciaron la clausura del certamen y premiación de las mejores propuestas ganadoras de rutas de turismo comunitario sostenible.

El acto de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de junio a las 4:00 de la tarde en el auditorio del Centro León de Santiago.

Estudiantes de las diferentes universidades de Santiago y Puerto Plata, quienes pasaron por varias etapas de evaluación y pruebas, se unirán durante este encuentro para ser reconocidos y premiados por su gran esfuerzo en las categorías inter provincial, provincial y regional.

El objetivo principal del concurso es promocionar las riquezas en la región Norte, y generar impacto en los jóvenes emprendedores del Cibao en el sector, al mismo tiempo que se fortalecen actividades conjuntas hacia el fomento del turismo comunitario sostenible.

La jornada también busca el desarrollo de rutas de turismo comunitario sostenible realizadas por estudiantes de universidades de Santiago y Puerto Plata, en el cual se puedan generar rutas temáticas como aporte hacia una metodología creación de productos turísticos en la región.

El concurso forma parte del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible que lleva a cabo el Ministerio de Turismo en coordinación con el Ministerio de Planificación y Economía (MEPYD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La convocatoria al concurso estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, los Clústeres Turísticos y Cámaras de Comercio de las provincias Santiago y Puerto Plata a través de un llamado en cada provincia con estudiantes de las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), O&M, y Abierta para Adultos (UAPA) en la provincia de Santiago, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Universidad O&M en la provincia de Puerto Plata.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

“Despacito” a ritmo de urbanmerengue

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: