Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

La Monumental de Seguros y Ecah Film presenta gala premier de “Sambá” 

Por   /  29 Junio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo Santiago de los Caballeros

R.D.- La Monumental de Seguros y Ecah Film realizó en la ciudad de Santiago el estreno del largometraje Sambá, primera película dominicana presentada en el Tribeca Film Festival de Nueva York.

Sambá, que fue producida por Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro, bajo la dirección de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, es una historia de superación personal y encuentro de culturas, basado en un drama sobre la liberación a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Cuenta sobre la fuerza y la determinación necesaria para seguir luchando por lo que se quiere.

Melissa Núñez, del Grupo de Aseguradoras Monumental, durante la premier destacó que “contribuir al desarrollo de esta producción complementa los programas de Responsabilidad Social, que ofrece, La Monumental de Seguros y ARS Monumental, ya que la industria cinematográfica aporta al desarrollo económico, social y cultural, además de posicionarnos en los grandes festivales y eventos internacionales”. Precisó además que “esta historia de segundas oportunidades, compromiso, determinación, valentía y trabajo,son los valores que sostienen nuestras compañías aseguradoras”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carolina Encarnación, productora ejecutiva y las de motivación por Ettore D’Alessandro, productor ejecutivo y uno de los actores principales. Encarnación y D’ Alessandro manifestaron su satisfacción con el resultado y con la generación de la crítica internacional alcanzando la premier mundial y la nominación oficial como mejor película extranjera en el Festival de Cine de Tribeca, así como también la premier latinoamericana en el festival de cine de BAFICI, Argentina.

Esta producción cinematográfica, fue proyectada a la prensa e invitados especiales de la ciudad de Santiago en Caribbean Cinemas de Plaza Internacional el miércoles 28 de junio de 2017, con la presencia de los protagonistas del filme Algenis Pérez Soto, Laura Gómez y Ricardo Ariel Toribio.

Este proyecto cinematográfico llega a los cines del país el próximo jueves 29 de junio de la mano de Caribbean Films Distribution; el mismo pudo concretarse gracias a los patrocinadores Cervecería Nacional Dominicana, La Monumental de Seguros, ARS Monumental, Laboratorios Sued & Fargesa, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Orange Dominicana y el apoyo de la Dirección General de Cine.

Sinopsis Sambá
Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.

Ficha Técnica
• Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
• Guión: Ettore D’Alessandro
• Producción ejecutiva: Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro
• Producida por: Esteban Martin
• Género: Drama deportivo
• Duración: 90 minutos
• Casa Productora: Ecah Film
• Cast: Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio,
Riccardo Bardellino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana. Participación especial
de dos campeones mundiales de boxeo: Félix “Mangú” Valera y Joan “Little Tyson”
Guzmán.
Locaciones: Ciudad Nueva, Zona Colonial, Estudio Cinematográfico Rio Haina (Quita
Sueño), Casa de Los Clubes en Villa Juana.
• Distribución: Caribbean Film Distribution (RD) 1844 Entertainment / 102
Distribution (Internacional).
Links Social Networks

Película Sambá
Facebook: facebook.com/sambafilm, instagram: @sambafilm
Productora: Carolina Encarnación, @c.encarnacion.m, Ettore D’Alessandro
Directores: Laura Amelia Guzmán, @laurameliaguzman e Israel Cárdenas,
@israel_cardenas_
Actores:
Algenis Pérez Soto, @algenisperezsoto, Ettore D’Alessandro, @hectordalessandro, Laura
Gómez, @mslauragomez, Ricardo Ariel Toribio, @ricardoatoribio

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encapuchados matan hombre a tiros en la galería de su casa

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: