Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Chica de 16 años prostituyó, amenazó y atemorizó a sus “amigas”

Por   /  7 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

A sus 16 años era ya una ‘madame’ que reclutaba a adolescentes para prostituirlas

LOS ÁNGELES, California.- En la primavera del año pasado Jelinajane Bedrijo Almario tenía apenas 16 años, pero era ya toda una madame que dirigía una red de prostitución de mujeres menores de edad en el valle de central de California.

Así lo refiere su expediente judicial en la Corte Superior del Condado Kings donde este lunes fue sentencia a pasar 13 años tras las rejas luego de ser encontrada culpable de tráfico humano de menores para explotación sexual.

La sentencia para Jelinajane Bedrijo Almario llegó dos días después de su cumpleaños 18.

A pesar de que los delitos los habría cometido cuando era menor de edad, la fiscalía decidió juzgarla como adulto debido a la gravedad de sus acciones, ya que además de inducir a las menores a la prostitución, también fue acusada de intimidar a familiares de las chicas y realizar amenazas terroristas.

La red de prostitución operaba desde Hanford, una ciudad a 30 millas al sur de Fresno donde casi la mitad de la población es hispana.

De acuerdo con la Policía de Hanford, a través de las redes sociales Jelinajane reclutó a cuatro chicas de entre 14 y 15 años, a quienes prostituyó por varias semanas en la primavera del año pasado.

La investigación determinó que una vez que las hacía sus amigas, las convencía para que se prostituyeran y colocaba sus fotografías en sitios de internet dedicados a ofrecer servicios sexuales.

La misma Jelinajane se encargaba de llevar a las menores a moteles ubicados sobre la autopista 99, en el condado de Tulare.

Las adolescentes que utilizaba para prostitución solían huir de sus casas durante los fines de semana para “trabajar” un par de noches, señala la acusación de la fiscalía.

“Estaba arruinando la vida de estas niñas”, declaró a la prensa el detective Richard Pontecorvo. “Afortunadamente pudimos recuperar a estas chicas, llevarlas a su casa y darles la ayuda que necesitan”.

En una ocasión, expuso la fiscalía, la mamá de una de las cuatro víctimas recibió amenazas a través de mensajes de texto.

Este caso, dijo el detective, les abrió los ojos sobre la situación por la que podrían estar atravesando otras menores de edad.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encuentran joven ahorcado en Villa González

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: