Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Iberoamérica fue en 2016 el 11% del mercado cinematográfico mundial

Por   /  24 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Tubérculo Gourmet, de Archié López fue la quinta producción en ventas en Iberoamérica, donde se estrenaron 5.786 películas  que produjeron 3.270 millones de U$, con 894 millones de espectadores.

MADRID. El V Informe sobre el Panorama Audiovisual Iberoamericano, dado a conocer hoy en el Foro EGEDA/FIPCA,  revela el cine registró en 2016, 7.913 millones de espectadores  que dejaron en taquilla 38.600 millones de dólares.

El Foro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Internacional de Productores Cinematográficos y Audiovisuales dieron a conocer su V Informe 2017, en que queda claro el incremento del cine hecho en la región, España y Europa.

RD resalta

República Dominicana destaca por  dos motivos: el avance que ha registrado en la industria producto de su legislación nacional de cine y porque ocupó el quinto lugar (en un cuadro de cinco puestos) de mayor recaudación iberoamericana por una película, Tubérculo Gourmet.

Indica el reporte que  la Dirección General de Cine  reportó rápidamente estadísticas de actualidad, al tiempo que se destaca que hay una gran cantidad de países que no  reportaron nada.

Revela cuales son las cinco películas iberoamericanas de mayor recaudación: El primer lugar lo ocupa Argentina (1.millón 966, con la comedia Me Casé con un Boludo; el segundo lugar fue para Brasil, con Moisés y los 10 Mandamientos, (La Película) (11 millones, 173 mil boletas); el tercer  lugar lo ocupa Chile, con el drama Sin Filtro (1, millón 250 mil boletas); el cuarto lugar es de España, con Un Monstruo viene a verme (4. Millones 620 mil  boletas) y el quinto lo ocupa República Dominicana con la comedia dirigida por Archie López (284, mil 126 boletas).

El orden del listado vincula el número de boletas vendidas con la cantidad de asientos de las salas de cine, en relación con el total de la población.

El panorama internacional

La industria del cine y el audiovisual iberoamericano en el mercado  mundial representa el 11 % en cuanto a pantallas y el 11.3% en relación con el número de espectadores.

Los países latinoamericanos estrenaron durante 2016, 5.786 películas, que a su vez recaudaron 3.270 millones de dólares  con una asistencia de 894 millones de espectadores.

La cuota cinematográfica de espectadores por el origen de estrenos sigue siendo de Estados Unidos, con un abrumador 84.8% de todo lo que se estrena en Iberoamérica, cuyo cine es el 11%, en tanto que el cine europeo es apenas de un 3.9%.

Las tres producciones de más éxito en Iberoamérica en 2016, Capitán América; Civil War (36 millones 200 mil espectadores); Buscando a Dary, (33 millones 100 mil espectadores) y Batman y Supermán: el amanecer de la justicia, que vendió 33 millones 100 mil espectadores.

Las tres películas europeas que más vendieron fueron: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (co-producción EU/Inglaterra) con 17 millones  de espectadores; Objetivo: Londres, 4 millones de boletas vendidas y La Chica Danesa, con 2 millones 900 mil boletas.

Pie de foto

El V Informe del Panorama Audiovisual Iberoamericano fue dado a conocer en el Foro EGEDA/FIPCA, previo a la entrega de los IV Premios Platino.

Este es el cuadro del V Informe del Panorama Audiovisual Iberoamericano, de las películas iberoamericanas que más boletas vendieron en 2016, tomando en cuenta la cantidad de población y de butacas en salas de cine por cabeza.

José Rafael Sosa

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encapuchados matan hombre a tiros en la galería de su casa

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: