Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Una prueba de paternidad señala que Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez

Por   /  7 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Tras casi tres décadas de lucha, Javier Sánchez está decidido a demostrar que es realmente hijo biológico de Julio Iglesias. El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99%, el máximo posible, y que concluye que el cantante es padre de este valenciano de 41 años, fruto de un idilio con la bailarina portuguesa María Edite Santos.

Sánchez es el mismo que a principios de los 90 intentó conseguir su filiación legal y que no dudó en saltar a los medios para alcanzar su reconocimiento. En octubre de 1992, la justicia se puso inicialmente del lado del joven después de que Iglesias se negara a someterse a los tests de paternidad. Sin embargo, el intérprete de Soy un truhán, soy un señor recurrió y logró anular la sentencia. El bufete Osuna achaca ahora que ese giro en los tribunales se debió a “un intento fallido por defecto procedimental”.

María Edite Santos tuvo una relación fugaz con Julio Iglesias, fruto de la cual se quedó embarazada. Tras el nacimiento de Javier, la bailarina rehizo su vida sentimental y se casó con Rafael Sánchez, un cocinero que le dio su apellido al niño. Sin embargo, una vez que su hijo llegó a la adolescencia, la portuguesa decidió luchar por los orígenes del mismo. Hoy es el valenciano, que ya tiene 41 años, quien toma las riendas del proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

La prueba de ADN, conseguida en Miami, fue recogida “de restos de basura desechos en los que suele haber restos de saliva”, según ha contado Fernando Osuna, letrado de Javier, en El programa del verano, de Telecinco, a través de un detective privado. La prueba en cuestión irá anexa a la demanda que se presentará en breve.

El carácter “absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”, explica el bufete.

Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez ‘el cordobés’, entre otros casos de importancia.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Encuentran joven ahorcado en Villa González

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: