Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Obispo: Aplicación de la ley pararía ilegalidad inmigrantes

Por   /  14 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso aseguró que si las autoridades dominicanas hacen cumplir las leyes, acabarían con el tráfico ilegal de inmigrantes.

“Ese tema yo no lo tocó, porque está suficientemente tocado. Se supone que hay una ley y si hay una ley de inmigración, basta que exista para que controlen las cosas”, apuntó.

El religioso dijo que si las autoridades dejan ingresar a los inmigrantes es porque quieren, pues las reglas establecen quien debe entrar y no y tiempo que deben estar en territorio dominicano.

“Así como nos tratan a nosotros en otros países, así es que tenemos tratar a los otros, con igualdad, pero dentro del marco de la ley”, apuntó.

Monseñor Reynoso considera que la presencia de tantos inmigrantes reduce el trabajo de los mismos dominicanos.

“No es que uno no quiera compartir, sino que debe ceñirse a la ley, si se necesita esa mano de obra pues que participe de manera legal, como participamos nosotros cuando vamos a otros países y esa debe ser la postura de cualquier fiel cristiano que crea en Dios y ame a sus hermanos, que cada uno entre en el marco de la legalidad”, indicó.

El obispo auxiliar habló al encabezar una rueda de prensa para dar los detalles sobre la celebración de las Fiestas Patronales del Patrón Santiago Apóstol “EL MAYOR” 2017.

 Miguel Ponce/City Santiago

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Cabo mata joven intentó entrar por la fuerza hospital Fuerzas Armadas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: