Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cine  >  Artículo

Sambá o los Golpes de la Realidad

Por   /  7 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El camino al ascenso en los niveles socio-económicos está lleno de sueños que en ciertas ocasiones nos golpean hasta casi quitarnos la vida o los deseos de disfrutar de ella. El medio ambiente en que se desarrolla la trama de Sambá es una ilustración de la dificultad de subir peldaños en esta sociedad isleña.  

Algunos de los escalones para estos sectores desfavorecidos económicamente buscar una mejoría son los deportes o la emigración. El deporte está más a la mano, pero tampoco es un medio seguro, y la emigración es una lotería que puede premiarte, dejarte sin nada o con grandes desgarramientos internos.   

Lo interesante es el encuentro de dos migrantes víctimas de sus naufragios personales, ambos con íntimas derrotas a sus espaldas, porque eso son Cisco y Nichi, dos derrotados en el ring de la existencia terrenal. Su lugar de habitat es el barrio, más bien un purgatorio, una antesala de la que no saben si podrán salir.   

Sambá desgrana la historia de Cisco -un deportado-, su madre alcoholizada y su hijo abandonado, hoy delincuente. Dentro de ese futuro muy oscuro, Cisco conoce a Nichi, un italiano que alguna vez fue una gran promesa del boxeo en su país, quien le ve condiciones y decide entrenarlo. Con dos intenciones, una, para salir de sus deudas con los delincuentes habituales, y dos, a la espera de que el diamante en bruto de un golpe que le resuelva el resto de su vida.  

Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas dirigen este film con el guion y la actuación de Ettore D´Alessandro y un elenco que incluye a Algenis Pérez Soto, Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio, Ricardo Bardellino, Gerardo -El Cuervo- Mercedes y Jalsen Santana. También actúan los campeones mundiales de boxeo Félix -Mangú- Valera y Joan Guzmán.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 5 meses 7 Julio, 2017
  • Por:
  • Ultima Modificación: Julio 7, 2017 @ 1:39 pm
  • Categorias: Cine
  • Etiquetado con:

Puede que te guste también...

Colao, mercadeo y publicidad de una pelicula dominicana.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: