Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Villa González hará paro mañana para demandar sometimiento a la justicia de ex alcalde

Por   /  31 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Varias organizaciones de Villa González realizarán un paro a partir de mañana martes, para exigir el sometimiento a la justicia del ex alcalde Fabio Estanislao Toribio, y otros cómplices por malversación de 132 millones de pesos.

El llamado a huelga es realizado por la Junta de Fomento y Ornato de Villa González, Bloque de juntas de vecinos de Palmar Abajo, Junta de vecinos Ana Rita García: Callejón García, Junta de vecinos: Neftalí Santos, La Breña y Comité de lucha: Apolinar Toribio.

En nota enviada a ESTAMPA DOMINICANA, informaron que, será un paro pacifico a realizarse este martes primero de agosto. “Es para que el Pepca, o la Fiscalía de Santiago interroguen y sometan al Ex Alcalde: Fabio Estanislao Toribio y sus cómplices; y los sometan porque solo de 132 millones que entregaron los Ministerios de Economía y Planificación, y de Turismo se llevaron más de 100 millones porque ellos no invirtieron ni 30 millones en las calles del Barrio Nuñez y Banegas y La Joya”, explican.

Con los datos de entradas y salidas, que se solicitó, la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa González, de septiembre del 2010 hasta el 28 de agosto del 2015; y los que solicitó la Junta de Fomento y Ornato de Villa González a las nuevas autoridades, aparece una desproporción de más de RD$100 millones de pesos, según la información que nos proporcionó el ex Alcaide y la nueva encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

“Al Ayuntamiento entraron en ese lapso RD$381,351,327.23 de pesos dominicanos, de esta forma: RD$ 210,801,698.56, vía la Ley 163-03; RD$69,657898.92 del Ministerio de Economía y Planificación, RD$16, 317,816.70 de la empresa: EDENORTE; RD$20.768,295.03 de ingreso propio RD$20 millones; y RD$63,806,746.02 del Ministerio de Turismo; sin contar los que debían entrar de la empresa Ochoa, Agrofen, Tabadon y Repuestos Almonte”, exponen.

La nota está firmada por los directivos: Alberto García H.  Profesor Antonio Santana, Silvestre Vásquez,   Diógenes Toribio H. Alfredo Martínez, Ruby Álvarez Marino Jiménez Leonardo Infante,  Amado Sánchez y Jesus García.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Murió ayer de un infarto hija de Fefita la Grande

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: