Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Arte  >  Artículo

Violinista Aisha Syed Castro presentó cinco conciertos en Ecuador

Por   /  10 Julio, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

ECUADOR. La violinista dominicana Aisha Syed Castro quien inició su gira mundial “East to West” este año, hizo cinco conciertos en renombrados teatros de tres ciudades ecuatorianas.

La artista inició sus presentaciones en el Teatro Pumapungo de la ciudad de Cuenca, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigida por el famoso director de orquesta alemán Michael Meissner, quien, entre otros galardones, ha obtenido en Praga el prestigioso “European Prize for Fine Arts”, de la Unión Europea.

Junto al maestro y la Orquesta Sinfónica de Cuenca, la dominicana realizó los dos primeros espectáculos los días 23 y 25 de junio interpretando el concierto No. 1 para violín y orquesta del ruso Dmitri Shostakovich, obra finalizada en el año 1947.

Durante su estadía en la ciudad de Cuenca, Syed Castro impartió clases magistrales para violinistas integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y estudiantes. Además, ofreció otro concierto acompañada por el pianista Alex Alarcón el 26 de junio, dentro de la serie de conciertos Batutas Producciones.

Luego Syed Castro continuó sus presentaciones por Loja, la llamada ciudad cultural del Ecuador, donde se constituyó en la primera violinista solista en tocar un concierto en el recién inaugurado Teatro Nacional Benjamín Carrión, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Loja, y dirigida por la reconocida maestra Andrea Vela, quien ha dirigido grandes orquestas alrededor del mundo.

En ese concierto, realizado el 30 de junio, de igual manera Syed Castro interpretó el concierto No. 1 de D. Shostakovich para violín y orquesta.

Además Syed Castro fue invitada por el proyecto musical Sinfín. Allí incluyó sus interpretaciones y un mensaje inspirador cristiano que la violinista acostumbra compartir.

Luego la artista se trasladó a Quito, para tocar en la emblemática Casa de la Música el 5 de julio. A ese importante escenario, gigantes de la música clásica a nivel mundial como Joshua Bell y Daniel Barenboim han llevado su arte.

Casa de la Música invitó Syed Castro a impartir clases magistrales a estudiantes y profesionales destacados en Quito.

La prensa ecuatoriana, incluyendo los periódicos El Tiempo y El Mercurio, la cadena de radio y televisión Unsión, Radio Cuenca y otros medios apoyaron a la violinista.

La artista continúa su gira mundial en Asia. En julio se presentará en Corea del Sur, Japón y la República Popular de China.

Syed Castro, como cristiana, le dedica todos sus éxitos a Jesús.

Aisha Syed Castro en un momento de sus conciertos. 
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

El director del Joker culpa a la cultura de la indignación, más gente a favor de la película, nuevos TV spots y póster

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: