Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

Racismo y libertad de expresión

Por   /  18 Agosto, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
A propósito de que actualmente mucha gente dice que los racistas tienen derecho a expresarse. Vamos a poner un ejemplo para “niños” a ver que tal:
 
Tenemos dos sujetos.
El sujeto A y el sujeto B.
El A expresa que le gusta el color azul. Mientras que el B le gusta el color rojo.
 
Ahora vamos a nuevo nivel.
El sujeto A asegura que el azul es el mejor color. Mientras el sujeto B asegura que el rojo es el mejor color. Ambos están en desacuerdo con el otro. Pero al final respetan la opinión del otro.
Eso se llama “respetar la libertad de expresión”.
 
Ahora subamos el nivel una vez más.
Supongamos que el sujeto A proclame que el color azul es el uno color que debe existir y que todo aquel que le guste los demás colores debe ser asesinado y que debe respetarse su opinión.
 
Mientras que el sujeto B solo quiere que le respeten su opinión y nada más. El sujeto A amenaza constantemente al sujeto B y intenta asesinarlo. Hasta que el sujeto B harto no tiene mas que defenderse.
Entonces el sujeto A anuncia que el sujeto B es un hipócrita que habla de paz pero que lo ataca.
 
La pregunta obvia es: ¿Quien es el verdadero hipócrita? ¿Quien es el verdadero provocador? ¿Quien se refugió bajo el manto de la libertad de expresión para amenazar? Así que vuelvo hacer la pregunta. ¿Los racistas tiene derecho a la libertad de expresión?
Para RD
¿Tienen derecho a expresarse los pseudo-nacionalistas dominicanos cuando amenazan a otros por no estar de acuerdo con sus teorias de fusión?
Para EEUU
¿Deben los seguidores de Trump justificar sus palabras a favor de los racistas solo porque lo apoyan? ¿Es justificable la libertad de expresión en este caso?
La libertad de expresión no significa que se está protegido antes las consecuencias de usar ese derecho.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La educación sexual, un tema cubierto en silencio

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: