Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Cancillería coordina ayuda para dominicanos afectados por Irma en Antillas Menores

Por   /  11 Septiembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores donó más de diez mil raciones alimenticias y agua a ciudadanos dominicanos así como a otros residentes en San Martin.

En cuanto a los dominicanos que no han podido comunicarse con sus familiares residentes en el Caribe, los consultados de las distintas jurisdicciones tienen a disposición varios números telefónicos:

En San Martin y Guadalupe, cónsul Andrea Medina: 590-690-972938; en Turcas y Caicos, cónsul Franklin Grullón: (787) 945-0740; en Tórtola, Felipe George (encargado): (284)-346-1742; y en Virgen Gorda, De Padilla (Encargado): (284)-499-2344.

Además, hace las coordinaciones logísticas necesarias para extender la ayuda humanitaria en esa y otras islas caribeñas devastadas por los huracanes Irma y José.

Con el apoyo de los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Defensa, una comisión, supervisada por el canciller Miguel Vargas, entregó la asistencia a través de los funcionarios consulares acreditados en San Martin.

Los comisionados realizaron un recorrido para verificar los daños que provocaron los fenómenos naturales y pudieron constatar el júbilo que mostraron los miembros de la diáspora dominicana que recibieron la ayuda y solidaridad de su país.

Además, ciudadanos dominicanos que habitaban en la parte francesa u holandesa de San Martín, retornaron en el avión oficial que les llevó asistencia. Priorizando a los que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad.

En ese orden, se realiza un levantamiento para determinar situaciones que ameriten la repatriación de algunos criollos desde esa y otras islas.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Whatsapp actualizará sus mensajes de voz

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: