Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Catorce años de arte y cultura: Centro León celebra aniversario

Por   /  18 Octubre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Más de cinco mil días dedicados a la difusión y promoción del arte y la cultura dominicanos en su contexto caribeño, a través de la educación y la creatividad

Desde el 3 de octubre de 2003 han pasado 14 años en la vida del Centro León. La institución cultural celebra su aniversario con actividades para todos los públicos que en estas 728 semanas han sido protagonistas indispensables de esta entidad.

Las actividades de celebración inician en la noche del viernes 6 de octubre, con una fiesta bailable de merengues clásicos, con el maestro Juan Colón y orquesta. Y el sábado 7 es el Pasadía Aniversario, con una intensa programación desde las 10 de la mañana.

Desde esa hora, Día de Puertas Abiertas para visitar gratuitamente todas las exposiciones del Centro León y un Bazar Aniversario, en el que diseñadores, artesanos, escritores mostrarán y venderán sus productos en la institución.

Cultura, colecciones y aprendizaje colectivo es el nombre del anuario 2016, un libro que recoge su quehacer cultural en el año 2016. La publicación se entregará a las 11:30 de la mañana.

El Reto del Cartón se celebrará ese mismo sábado en dos talleres educativos durante la mañana y la tarde. Artistas educadores acompañarán a las familias en la construcción de diversos juegos utilizando como material el cartón.

En la tarde, el acostumbrado Cuenta Cuentos de la Mediateca, con la participación de la escritora Leibi Ng. Y para el cierre, una tarde de folklore con la presentación de manifestaciones folklóricas de Santiago de los Caballeros.

La cafetería del Centro León ofrecerá paella española como plato especial durante el mediodía, con la amenización musical de Fátima Franco, reconocida artista santiaguera.

Otras fechas importantes durante el mes de octubre son el viernes 13, cuando el público podrá visitar por primera vez la nueva exposición temporal Tesoros del Arte Taíno; el  miércoles 25 con el lanzamiento de las bases del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes; y el martes 31 se dan a conocer las novedades del programa Mi Barrio está en Navidad y su concurso Decora tu barrio 2017.  

Cultura y aprendizaje colectivo

Miles de personas han visitado las exposiciones permanentes Signos de Identidad, Génesis y Trayectoria y Huella y Memoria, además de las diversas exposiciones temporales, tanto en las instalaciones del museo, como en otros espacios nacionales e internacionales. Y otros miles viven el programa de animación sociocultural que hace posible la dinámica constante del centro cultural.

En 2016, más del 70 por ciento de los visitantes fueron estudiantes de distintos niveles académicos y comunidades del país.

La calidad de las exposiciones permanentes y temporales y los servicios que disfrutan durante la visita a las instalaciones fueron reconocidas nueva vez por los los usuarios de la web especializada en viajes Tripadvisor, con el Certificado de excelencia 2017.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Presentan un nuevo modelo biológico para tratar el Alzheimer

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: