Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Edenorte y Comités de Seguimiento firman Pactos Sociales

Por   /  8 Noviembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Miguel Rolando Fernández, alcalde del municipio Puñal; Alfredo Cuello, director Proyectos Financiados Edenorte y Nelfi Grullón

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana y los Comités de Seguimiento y Enlace (COSE) firman Pactos Sociales en los circuitos intervenidos con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID).

Este compromiso firmado por el Ingeniero Alfredo Cuello, director de Proyectos Financiados de Edenorte y los coordinadores de los COSE, se enmarca en el área de Gestión Social de esta iniciativa de desarrollo, que busca ordenar el proceso de diálogo entre los ciudadanos beneficiados y esta Empresa Distribuidora de Electricidad.

Este acuerdo se firmó en cuatro proyectos rehabilitados que ya cuentan con el sistema 24 horas de energía: Villa Tapia (SALC-101), Montecristi (MCRI-101), Puñal (CANA-103) y Esperanza (CESP-101), así como también, en los tres circuitos del OFID que están en proceso de rehabilitación: NIBA-112 (La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Villa Liberación.), NIBA-104 (Bella Vista, Cerro de Patatín, Las Praderas, Reparto Peralta, Residencial Silin Mainardi, La Mina, La Herradura) y ZFSA-114 (San Francisco de Jacagua,  Las Tres Cruces, Los Cocos).

Participación de Alfredo Cuello, director de Proyectos Financiados, Edenorte, en la firma del Pacto Social de ZFSA-114 de Jacagua.

La firma de este Pacto Social pretende promover un sistema eléctrico sostenible para un mejor servicio, cumpliendo lo convenido en este compromiso y rescatando la confianza entre ambos actores (ciudadanos y distribuidora).

Esto implica la normalización de los suministros, el pago de la factura y el uso responsable y eficiente de la energía por parte de los beneficiarios de las comunidades intervenidas y por Edenorte la mejora de las redes de distribución, un servicio seguro, de calidad y continuo.

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa para contribuir con el desarrollo de las zonas intervenidas y el país.  Busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Presentan un nuevo modelo biológico para tratar el Alzheimer

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: