Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Descubren ruinas de gimnasio de hace unos 2.300 años en Egipto

Por   /  7 Noviembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Esta foto sin fecha dada a conocer por el Ministerio de Antigüedades de Egipto muestra las ruinas de un gimnasio de hace 2.300 años, en el período helénico, en el sitio de Watfa, en la provincia de Fayoum, al este de El Cairo. (Ministerio de Antigüedades de Egito vía AP)                                                                                                                                                            

EL CAIRO— Arqueólogos en Egipto descubrieron las ruinas de un gimnasio de hace unos 2.300 años, del período helénico, informó el lunes el ministerio de antigüedades.
El descubrimiento fue hecho por una misión germano-egipcia en el sitio de Watfa en la provincia de Fayoun, unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de El Cairo.Watfa es el sitio de la antigua aldea de Philoterisis, fundada por el rey Ptolomeo II, en el siglo II d.C.Ayman Ashmawi, funcionario del ministerio, dijo que el gimnasio consiste de un salón de reuniones _alguna vez adornado con estatuas_, un comedor, un patio y una pista de carreras de casi 200 metros.

Cornelia Roemer, jefa de la misión, dijo que el descubrimiento muestra claramente el impacto de la vida griega en Egipto, no solamente en Alejandría, sino también en el campo.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Presentan un nuevo modelo biológico para tratar el Alzheimer

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: