Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Ministro de Educación, dispuesto a discutir sobre educación sexual

Por   /  2 Noviembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Evangélicos y padres dispuestos a apoyar iniciativa de católicos.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, habló ayer de su disposición a participar en un diálogo para tratar el tema de la educación sexual en las escuelas del país.

Asimismo, los presidentes del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, y de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, Juan Ávila, valoran como positiva la propuesta de monseñor Víctor Masalles, para crear la asignatura “Introducción a la sexualidad humana”.

“Hay muchas propuestas en torno a la escuela, una que están sometidas como ley, otras como normativas. Nosotros estamos conociendo todas esas propuestas. En el caso de monseñor Masalles, que sabemos que ha tenido una gran preocupación con todo lo que tiene que ver con la salud sexual de los niños, con temas de valores, pues, estamos dispuestos a dialogar con él y otros sectores”, manifestó Navarro.

Aseguró que escuchar, dialogar temas sensibles como es la educación sexual va a ser la clave para tener una ruta bien expedita de éxito en el manejo de estos temas de la vida y el desarrollo de los niños.

De su lado, el reverendo Lorenzo Merán cree que el anteproyecto es muy acertado, y llamó a los diputados a estudiar la propuesta, a fin de que presenten un informe favorable para que pueda ser sometido al pleno.

“La iglesia evangélica, el CODUE, se suma a la propuesta de la Iglesia Católica y estamos en disposición de empujarla cuando se requiera”, dijo el reverendo.

Exhorta a la población apoyar la propuesta, porque entiende que es una forma de enfrentar los embarazos en adolescentes.

Considera que el proyecto permitiría que el Ministerio de Educación se aboque a incluir en el currículo la educación sexual y es una muestra de buena voluntad y de apoyo de las iglesias para contribuir a detener los embarazos en menores de edad.

Mientras tanto, opina que la asignatura en educación sexual evitaría, además de los embarazos, las enfermedades de transmisión sexual. Dijo que se debe buscar especialistas para que elaboren los contenidos.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Presentan un nuevo modelo biológico para tratar el Alzheimer

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: