Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

¨El Corazón de la Navidad¨ se abre nuevamente en Los Jardines del Gran Teatro

Por   /  15 Diciembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este gran evento que se realiza a beneficio del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (CISAMA), abre al público durante toda la temporada navideña, desde el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 7 de enero en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao.

Santiago, R.D.-  El Corazón de la Navidad, el evento más esperado y que se celebra a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María, quedó inaugurado abriendo sus puertas con nuevas atracciones y presentaciones artísticas para llenar de alegría navideña, por tercer año consecutivo, a la población de Santiago, Región Norte y todo el país.

El acto inaugural estuvo presidido por la excelentísima Vice Presidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde de la ciudad de Santiago, Lic. Abel Martínez, en compañía del padre Juan Patricio Azcona, fundador y presidente de la Fundación Ciudad Santa María; Soraya Checo de Álvarez, co-fundadora y vicepresidenta y Llini Jorge de García, presidenta del Voluntariado de esta Fundación. Asimismo, contó con la asistencia de personalidades del sector empresarial y público de la región, y de cientos de personas quienes conocieron y disfrutaron en este primer día, de todas las novedades y los espectáculos dirigidos a toda la familia.

Llini Jorge de García, en sus palabras de bienvenidas destacó que ¨Este año, la temática central del Corazón de la Navidad está basada en una hermosa Villa de Navidad localizada en el Polo Norte, con hermosas fachadas. En torno a ello, cada noche el público podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos artísticos, desfiles de carrozas, personajes de la Navidad y nuevas atracciones¨.

El alcalde de la ciudad de Santiago, Lic. Abel Martínez, en su intervención expresó que: ¨Nos llena de orgullo que nuestra ciudad, Santiago de los Caballeros, sea el centro que reúne a la familia dominicana en un evento como este, sin precedentes, que contribuye al desarrollo de nuestra marca ciudad y nos une para apoyar la encomiable labor que Ciudad Santa María realiza a favor de la educación de nuestros niños y jóvenes¨.  

De su lado, el Ing. Félix García Castellano, presidente del Grupo Linda, expresó que: ¨Nos sentimos honrados de formar parte de este evento y llevar nuestra ciudad corazón a otro nivel, pudiendo entregar a toda la familia dominicana la alegría y la unión que representa esta época festiva. Para nosotros El Corazón de la Navidad es parte de nuestra identidad que nos une como una gran familia¨.

Para dar apertura formal a El Corazón de la Navidad, la Vice Presidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y Soraya Checo de Álvarez procedieron al encendido del gran Jardín del Teatro del Cibao e invitaron los presentes a disfrutar de este escenario mágico.

En los Jardines del Gran Teatro del Cibao se dispone de un gran escenario artístico en el cual se ofrece cada noche un espacio de entretenimiento y sana diversión para toda la familia, con un amplio programa enmarcado en un escenario mágico de luces, música y color. En esta nueva edición, con la producción general de Leticia Logroño, El Corazón de la Navidad contará con el tradicional Gran Desfile de Carrozas del Corazón de la Navidad con la participación de 5 hermosas carrozas iluminadas que se destacan por su belleza y esplendor, con bailarines que le anteceden y preceden, personajes, música, más de 40 artistas y bailarines en escena quienes participan con su talento en cada una de las presentaciones. Los desfiles se presentan una vez por noche, excepto los viernes, sábados, domingos y días feriados, los cuales se realizan en dos horarios.

En esta tercera edición, se presentarán los espectáculos Cascanueces de Carlos Veitia, y de Blancanieves de Luis Marcell Ricart. También un grupo de diversas instituciones culturales y artísticas, íconos de esta hermosa ciudad, presentaran obras teatrales, coros, tunas, ballet moderno, bandas musicales, entre otros. Para ello se tiene la colaboración de la PUCMAIMA, UTESA, ICA, el Ministerio de Cultura, Contémpora, Centro Español de Santiago y un sinnúmero de entidades que este año se suman para ofertar una cartelera artística de calidad.

Los tan esperados personajes propios de esta época, están en El Corazón de la Navidad, de forma tal que los asistentes pueden interactuar con ellos: Santa Claus, La Vieja Belén, Duendes, Mrs. Claus. Como novedad este año incorporamos 8 bailarinas tipo Las Rockettes de Radio City Music Hall, así como personajes con impresionantes vestuarios, nunca vistos en este tipo de eventos.

Durante 25 días, que iniciaron el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, durante 25 días, las puertas de los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, darán vida a “El Corazón de la Navidad”, en los horarios de lunes a jueves desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, y de viernes a domingo desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. La entrada es gratis hasta los 16 años y con un aporte de RD$ 50.00 para los jóvenes mayores de esta edad y adultos, en apoyo a los programas educativos de Ciudad Santa María.

Algunas empresas e instituciones cada año se unen para dar apoyo a esta causa, entre ellas, Grupo Linda, Aeropuerto del Cibao, Banreservas, Induveca, Synergies, Cemento Cibao, Corporación Zona Franca Santiago, Swisher, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, Gran Teatro del Cibao, Grupo Ramos, Baldom, Espalsa, Arroz Pimco, CECOMSA, Centro Cuesta Nacional – CCN, Manuel Arsenio Ureña CxA, Metrogas, Grupo Macier y Ferretería Bellón.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

“Father & Dauthter Tiempo de Vals”: Una cena de gala exclusiva para papá e hija(s)

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: