Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Casa de Arte rinde homenaje al maestro Ramón Orlando Valoy

Por   /  1 Diciembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.- Casa de Arte, a propósito del año en que el Merengue ha sido declarado por la Unesco “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” concluyó el período de homenajes a productores de merengue, con la exaltación al maestro Ramón Orlando Valoy.

El evento sirvió también para homenajear al progenitor Cuco Valoy, de quien se dijo que es maestro natural de arte, impulsor de generaciones de artistas, habiendo desarrollado en varios géneros musicales y logrando un Premio Grammy a sus casi cien años de edad.

Ramón Orlando reveló que la verdadera capital del merengue es Santiago y la región del Cibao es la meca. Dijo que desde Villa Altagracia en dirección hacia el Norte Dominicano se respira Merengue, y resaltó que el padre del Merengue es Ñico Lora.

Agradeció el reconocimiento entregado por Casa de Arte, y al público que se dio cita al evento, en el que cantó y narró sus vivencias en el arte. Dijo que aspira a que su hijo ya iniciado en la música logre escalar a los niveles en que sus antecesores lo han hecho.

Ponderó que la limitada inversión del Estado ha impedido que muchos talentos dominicanos de la música no hayan tenido formación académica, y aún así han llegado a niveles cumbres a través de su empirismo musical.

“Encuentro con los Grandes”, espacio de deferencia a grandes maestros dominicanos del arte y la cultura, reconoció durante el año 2017 (Año del Merengue) a los artistas Sergio Vargas, Kinito Méndez, July Mateo (Rasputín), Henry Hierro y Ramón Orlando.

Todos asistieron a sus respectivas galas, proclamaron su adhesión al género musical con mayor historia y proyección en República Dominicana y el mundo.

Rafael Almánzar, director artístico de Casa de Arte, proclamó que Encuentro con los Grandes es la actividad de animación cultural más originales en la que se reconoce la trayectoria de los grandes talentos del parnaso artístico nacional.

En una década se han reconocido a 43 talentos de distintas disciplinas, entre teatristas, escritores, comunicadores. Entre los homenajeados se citan Rafael Solano, Niní Cáfaro, Vinicio Franco, Fausto Rey, Apolinar Ramos, Salvador Pérez Martínez, Ramón De Luna, Carlos Manuel Estrella, Santana Martínez, , Francisco Ulloa, Franklyn Domínguez, Luis Ovalles, La India Canela, Rafaelito Román, Vickiana, Olga Lara y Crispín Fernández.

Casa de Arte es una ONG cultural, fundada en 1983, con sede en la calle Benito Monción de Santiago. Actualmente promueve la utilización del espacio peatonal denominado Boulevard de los Artistas, organizando espectáculos y jornadas de integración artística.

Su evento cumbre es Arte Vivo, una muestra de arte popular y clásico, en el que participan artistas nacionales y extranjeros.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Explosión en metro de Nueva York deja cuatro personas heridas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: