Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Santiago disfrutó la premiere de la película “Luis” de Archie López

Por   /  22 Diciembre, 2017  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película se estrena hoy en los cines del país

Santiago.-El público de esta ciudad, valoró como muy buena, la película”Luis” un drama escrito y dirigido por Archie Lópezla  y presentado en gala premiére en el Palacio del Cine de Bella Terra, de esta ciudad.

La película, que estará en los cines de República Dominicana a partir del jueves 21 de diciembre, es protagonizada por Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla y producida por el propio director junto a Desiree Reyes Peña.

Archie López, quien ha logrado los más legendarios éxitos de taquilla del cine dominicano con las comedias “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet” informó que “Luis” es su primera experiencia como autor y director de una obra de corte dramático.

Agregó que, aunque no es un documental, refleja parte de su experiencia personal, tanto como hijo y como padre.

El estreno contó con la presencia del director, la productora Deserée Reyes Peña, y los actores principales: Axel Mansilla, Sergio Echenique y Alex Rodríguez, cinéfilos, comunicadores e invitados especiales.

El largometraje fue estrenado como película de apertura en el Festival de Cine Global de este año y por invitación de la Fundación Global se estrenó en la prestigiosa sala de la Film Society del Lincoln Center de Nueva York.

Más adelante tuvo su Market Premiere en el Festival de Cannes de la mano de sus representantes internacionales Habanero Films.

“Para el Centro Cuesta Nacional, y su marca Jumbo, es motivo de orgullo y de alegría continuar apoyando el cine dominicano, en esta ocasión “Luis” donde Archie López nos presenta una película que no sólo ha recibido una importante valoración crítica por su calidad cinematográfica sino que -por la historia que cuenta- representa una invitación a la reflexión social y familiar” declaró Madelyn Martínez, Directora de Mercadeo Corporativo.

“Luis” cuenta la historia de un inesperado episodio dramático entre un coronel de la policía y su buen hijo adolescente quienes viven una cadena de contradicciones que complican las naturales consecuencias de una infracción a la ley.

La película ha sido seleccionada para participar en prestigiosos festivales de cine, tales como el Festival Internacional de Cine de Huelva, el NYHBO Latino Film Festival, el Festival de Cine de Santander, Colombia, y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Además de Alfonso y Axel en los papeles principales, en “Luis” destacan las actuaciones de los jóvenes debutantes Sergio Echenique y el ex integrante de La Pandilla, Alex Rodríguez (Joujares), así como de Nanssie Santelises y  Dalisa Alegría. La película también cuenta con la participación especial de los reonocidos Cuquín Victoria, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Cheddy García,  Luis Manuel Aguiló, Claudio Rivera, Eddy Herrera, Mildred Quiroz, Irving Alberti, René Castillo y Gerald Ogando.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: