Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Reclamo de RD$7 millones retrasaría estreno de película “La Tragedia de Río Verde”

Por   /  8 Enero, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, R.D.- El estreno de la película “La Tragedia de Río Verde”, del director Miguel Vásquez, pautado para el 11 de enero del 2018, en el LXX aniversario de este acontecimiento, podría posponerse debido a un reclamo por supuesto incumplimiento de contrato. Así lo ha confirmado a acento.com.do, el abogado Ramón Lora Rodríguez, representante del periodista e historiador deportivo, Rafael Baldayac, quien exige a los productores de la película, el pago de RD$ 7 millones, para la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI).

Baldayac afirma que reclama este monto porque fue parte de los acuerdos con los productores del filme dominicano. Tanto él como los periodistas Apolinar Peralta y Rafael-Fellito-Ortiz hicieron aportes significativos, desde punto de vista histórico, ya que pusieron sus investigaciones en favor de la producción cinematográfica nacional. La película narra la tragedia de que fue víctima una selección de béisbol que viajó desde Santiago a Barahona para un juego, en 1948.

El avión en el cual viajaban los atletas, personal técnico del equipo y fanáticos, se estrelló en la comunidad de Yamasá de la provincia de Monte Plata. En relación al conflicto surgido entre los periodistas de Santiago y los productores de la película, el abogado Ramón Lora dijo que este martes 09 de enero del 2018 se conocerá en los tribunales de Santiago un referimiento para exigir que se detenga el estreno del filme, hasta tanto se conozca la demanda de los próximos días en la Cámara Civil y Comercial.

Lora explica que Rafael Baldayac, habría hecho un acuerdo consensual con los responsables de la producción de la película, pero que estos han obviado lo pactado y pretenden iniciar la exhibición del filme, sin cumplir con la parte de Santiago. El reclamo de los representados en la ACDS y FECROCI es una acción dirigida a Miguel Vásquez, director, y Miguel Angel Muñoz, Ángel Muñiz y la empresa Metro Films, quienes, según alega el abogado Lora, debieron cumplir los acuerdos antes del estreno de la película.

Además de los RD$ 7 millones, se reclama incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó al trabajo cinematográfico. Según Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de  la película, razón por la cual se han abocado a este proceso.

http://lapelotanuestra.blogspot.com

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Joven recién llegado de EEUU hiere a madrastra de gravedad

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: