Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Preparan la onceava edición del Festival Procigar

Por   /  14 Febrero, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Aficionados y profesionales del tabaco, provenientes de más de 26 países visitarán el país durante seis días

Santiago-R.D.- Visitas a emblemáticos espacios donde se fabrican los mejores cigarros artesanales del mundo, así como la enriquecedora interacción con renombrados productores y exportadores dominicanos, es parte de lo que promete el Festival del Cigarro de la República Dominicana –Procigar, en su onceava edición a iniciar el 18 de febrero en Casa de Campo, al Este del país.

Con la participación confirmada de aficionados y profesionales del tabaco, provenientes de más de 26 países, la primera parte del Festival Procigar transcurre en Casa de Campo con una cena en el famoso campo de golf Diente de Perro y al día siguiente un seminario al atardecer en un catamarán por el río Chavón. Al trasladarse a la ciudad de Santiago, parte de las innovaciones a disfrutar este 2018 es el maridaje de vinos y cigarros con El Catador, el torneo de cualificación oficial para el CSWC 2018, una visita a la plantación de Café Monte Alegre y un día de playa en el hotel Gasevoort Playa Imbert, Sosua.

Adicionalmente, las delegaciones de aficionados y representantes de empresas participantes, se suman a los recorridos por fábricas y campos sembrados de tabaco, como: Tabacalera de García (la fábrica más grande del mundo), La Flor Dominicana, De Los Reyes Cigars, Davidoff Cigars, Tabacalera Palma, PDR Cigars, La Aurora, Cigar Family Charitable Foundation en Bonao, General Cigar Dominicana, Tabacalera La Alianza, entre otras.

Desde el 18 al 23 de febrero, la ruta del Festival Procigar rinde tributo a la industria del tabaco, la cual ha posicionado a la República Dominicana en estándares de excelencia en el mundo. Bajo el lema Solo los mejores… ¡Producen lo mejor! La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, se esmera en organizar un festival de renombre internacional, que se distingue por su organización, excelente participación, la calidez dominicana y la espectacularidad en sus actividades festivas. Los socios activos y anfitriones, son: Hendrik Kelner, Manuel Quesada, Guillermo León, Francisco Rodríguez, José Javier Elmúdesi, Nirka Reyes, Carlos Fuente, Ernesto Pérez Carrillo, Litto Gómez, Jochy Blanco y Abraham Flores.

Respaldo

Procigar 2018 es patrocinado por: VRIJDAG Premium Printing, Xikar, Grand Island Group Tobacco Growers, The Gansevoort Hotel, Delta Airlines, Cigar Rings, Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Instituto del Tabaco, International Packaging, Gloval Display, Humidif, Intertabac, The Glenfiddich, y Boveda. Además, Hodelpa Gran Almirante, Banco Popular, Corporación Zona Franca Santiago, ASP Enterprises Tobacco Growers, Asociación Popular, BanReservas, Brugal, Swisher Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Inetab-Kaubeck, Lexus, y Royal Agio Cigars.

También se suman a Procigar: Mane Group Tobacco Flavors, Fersan, Zanwill International, Casa Mobel, El Catador, VIALX, Caribe Tours, Seaboard Dominicana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Casa de Campo Resort y Villas, y Café Monte Alegre. Además, Banco del Progreso, Oasis Climática, Manojos Tobacco Process, Ferquido, Tabacos Villa González, José Méndez & Co., Casino CIRSA, Álvarez y Sánchez, Arnold Andre Dominicana, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Compañía de Tabacos Quisqueya, American Packaging, , EMPA Packaging, Hail & Cotton, Flor de los Reyes, QUAD Packaging, ADOZONA, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Swedish Match Dominicana, Rizek Cacao, Metro Gas, Transcontinental Packaging, Junta Agroempresarial Dominicana, y C.A.C. International Tobacco Trading Co.

Entre los países con delegaciones activas en Procigar, se citan: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Honduras, India, Israel, Italia, Nicaragua, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uganda, Estados Unidos, entre otros.

Dato relevante

República Dominicana es el país número uno en exportaciones de cigarros a mano  a nivel mundial por 25 años consecutivos, equivalente a unos 220 millones de cigarros anuales. Esto representa alrededor de un 42% del mercado mundial de las exportaciones, siendo el producto de origen agrícola más importante del país.

La industria no sólo genera cerca de 800 millones de dólares y más de 120,000 empleos directos a la República Dominicana, sino que abarca el clúster de tabaco más completo del mundo, al reunir cosecheros, obreros del campo, procesadores de tabaco, fábricas de cigarros a mano, a máquina, fábricas de cajas, de celofanes, entre otros insumos.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Una cura contra las pulgas y garrapatas podría prevenir el zika y la malaria

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: