Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Diálogos contemporáneos de la ADAV en el Centro León

Por   /  16 Febrero, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Como parte del programa de actividades que desarrolla el Centro Cultural Eduardo E. León Jimenes, se están llevando a cabo “Diálogos Contemporáneos”, una serie de conversatorios y encuentros con figuras vinculadas al arte y la cultura.

Esta plataforma gestada por la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV), organización fundada en 2017 por un grupo de notables artistas contemporános, realiza dichos acercamientos con la participación de artistas de todo el territorio nacional, para replantear los principals temas y realidades que vive el arte actual.

A la fecha, la ADAV  ha convocado tres interesantes encuentros en las instalaciones del Centro León, donde se han tratado temas tan importantes como: “Arte y Derecho de Autor” por el destacado abogado Edwin Espinal Hernández; “Hacia la 29 Bienal Nacional, con Orlando Menicucci, (artistas homenajeado) y el curador jefe del MAM, Amable López Meléndez; y recientemente en este mes de febrero, la maestra  “Rosa Tavarez, Premio Nacional de Artes Visuales, 2017” quien dejó ver su lado humano mediante sus anécdotas sobre su carrera artística de  más de 50 años.

ADAV es una plataforma estratégica que tiene como objetivo acoger a los creadores actuales para debatir temas de interés común y lograr potencializar escenarios que puedan contribuir a fortalecer la clase artística nacional”, nos cuenta Thelma Leonor Espinal, destacada artista visual y gestora cultural de la generación del 90’, quien preside el organismo.

Así mismo Alescar Ortiz, Director Ejecutivo de la entidad invita todos los que consideren su creación como elemento esencial de su vida, además curadores, historiadores, coleccionistas y todo aquel que forme parte del engranaje de las artes visuals, a formar parte y colaborar con sus conocimientos, ya que la ADAV es una herramienta portadora de valores e identidad.

“Diálogos Contemporáneos” se lleva a cabo el primer sábado de cada mes, a las tres de la tarde. Se espera para el próximo sábado 3 de marzo al reconocido galerista y gestor, Juan José Mesa para tratar el tema “Arte y Mercado”.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Aplazan conocimiento de la medida de coerción a Pablo Ross

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: