Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Pastor admite que violó a una menor y congregación evangélica lo aplaude

Por   /  6 Febrero, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

“Nos entristece que la señorita Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la salvación”. Dijo otro pastor.

No hay muchas formas de explicar lo que se ve en el siguiente vídeo, así que lo mejor es detallarlo tal y como se muestra: el pastor de una poderosa iglesia de Tennessee confiesa que violó a una estudiante de secundaria. Lo que sigue a la confesión es una gran ovación por parte de los feligreses.

El pastor es Andy Savage, uno de los clérigos evangélicos más poderosos y adinerados de Estados Unidos, además de ser una de las caras reconocibles del movimiento #churchtoo (similar al conocido #metoo de denuncia de las mujeres), en el que los feligreses revelan las agresiones sexuales y el acoso que experimentaron a manos de los líderes religiosos.
 
Jules Woodson, la joven que sale en la pieza del vídeo, aseguraba hace unas semanas que cuando tenía 17 años, Savage, entonces un pastor para los más jóvenes en su iglesia en Houston, la violó. La chica contó que Savage la conducía a su casa cuando la llevó a una zona en un bosque y la agredió sexualmente.

No sólo eso, Woodson aseguraba que más tarde, cuando recurrió a otro funcionario de la iglesia en busca de ayuda, este la culpó por la violación y le hizo jurar y guardar el secreto al respecto.

Esta semana, Savage admitió la violación (eso sí, calificándola de “incidente sexual”). Tras la confesión del clérigo, la congregación entera le dedicó una gran ovación de pie por pedir perdón. Además, Chris Conlee, el pastor principal de la iglesia de Memphis donde Savage se encontraba, acaba pidiendo una oración por Savage y Woodson. Según el mismo Conlee, “nos entristece que la señorita Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la salvación”.

Para Savage, “sé que una disculpa no cambia el hecho de que lo que sucedió estaba muy mal y fuera de la ley”. Mientras, Woodson le ha contado al New York Times después de ver la reacción de los feligreses que se trata de “un acto totalmente abominable”. [Independent]

Fuente: Gizmondo

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: