Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Tribunal rechaza declinar instrucción contra acusados asesinar a Emely Peguero

Por   /  27 Marzo, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Santo Domingo (EFE).- El Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, rechazó declinar hacia otra jurisdicción el proceso que se le sigue a los imputados por el asesinato de la joven Emely Peguero.

La solicitud había sido incoada por Cándido Simón, Ingrid Hidalgo y Waldo Paulino, defensores de Marlin Martínez y de su hijo Marlon Martínez, principales acusados del crimen.

El tribunal, presidido por Isolina Peralta, también rechazó la petición de la defensa, de recusar a la magistrada bajo el alegato de parcialidad en favor de la parte acusadora.

El fiscal Regis Victorio Reyes defendió la decisión de mantener el juicio en esa jurisdicción, además de informar a la prensa que durante el proceso de este lunes se conoció el anticipo de pruebas, por lo que ahora tocará que los acusados vayan a juicio.

Durante la audiencia, el testigo Bolívar Ureña (Boli), que pasó de cómplice a ser descargado y servir ahora de testigo tras un acuerdo con la Fiscalía, rindió su testimonio de cómo ocurrieron los hechos en torno al asesinato de Emely Peguero.

Peguero, de 16 años y embarazada, desapareció a finales de agosto del año pasado y su cadáver encontrado poco después de una semana en una zona rural de Espaillat.

La acusación principal recae sobre quien era su novio, Marlon Martínez, y en su madre, Marlyn, a quien se atribuye gestionar la desaparición del cuerpo. EFE

 Acento.com.do 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: