Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Declaran a Puerto Plata como Capital del Ideal Antillanista y realizan actividades en honor al General Gregorio Luperón.

Por   /  8 Abril, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PUERTO PLATA.- En un acto encabezado por el Mayor general retirado Jorge Zorrilla Ozuna y el alcalde del municipio de Puerto Plata Lic. Walter Musa se celebró la declaración de dicho municipio como Capital del Ideal Antillanista.

Esta declaratoria fue acogida después de una petición del Instituto de Estudios Antillanistas General Gregorio Luperón que dirige el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna y fue realizada por el Concejo de Regidores del municipio a través de la Resolución 019-2018, por el espíritu antillano de sus habitantes y ser abrigo a decenas de inmigrantes de las Antillas en momento que sufrieron persecución por sus ideas de libertad, independencia y soberanía.

Dicha resolución fue dada a conocer en un acto realizado en el Cabildo donde, además, estuvieron presentes José Duran, presidente del Ayuntamiento; María Luisa Alvarado Acosta, secretaria del Concejo de Regidores; Carlos Núñez Polanco, vicepresidente; Raimundo Tirado, Director Académico; Luis Simó, director Relaciones Internacionales; Marcos Santana, director de Proyectos; Nurys Bastardo, tesorera y Juan Belén, miembro fundador, entre otros.

Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, manifestó satisfacción por la declaratoria, que reconoce el valor cultural y patriótico de dicha provincia, en el año 174 de la Independencia Nacional y 153 de la Restauración.

Zorrilla Ozuna explicó que Gregorio Luperón propuso la creación de Confederación Antillana en la segunda mitad del siglo XIX, lo que permitió que Puerto Plata fuera el refugio de muchos perseguidos de las Antillas a causa de sus ideas patrióticas e independentistas, especialmente los hijos de las dos Antillas hermanas: Puerto Rico y Cuba.

Posteriormente, las autoridades develizaron una tarja del General Gregorio Luperón en el parque del mismo nombre, visitaron la Logia Restauración, a familiares del prócer Gregorio Luperón y a otras personalidades. Luego el general Zorrilla Ozuna ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad Tecnológica de Puerto Plata (UTESA) sobre el prócer y también realizaron una peña académica en el Museo General Gregorio Luperón.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral porque «la boca es para comer»

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: