Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

DGCINE capacita nóveles productores en el Arte del Pitch

Por   /  15 Abril, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conseguir los recursos para realizar una película es el mayor reto para cualquier productor, luego de terminado su guión. Con el objetivo de facilitar este proceso de manera exitosa, la Dirección General de Cine organizó el  workshop “Introducción al Arte del Pitch”, a cargo de la Coach y docente, Marian Sánchez Carniglia, donde participaron productores en ciernes, previamente seleccionados mediante concurso.

Sánchez Carniglia, también docente de pitching y stortelling, logró su objetivo de maximizar el potencial de una presentación oral para lograr un alto impacto en una audiencia o un interlocutor, a través de estrategias de presentación, acorde con el tipo de proyecto y potenciar la manifestación de las capacidades del ponente.
“El pitching se ha convertido en una técnica fundamental a nivel mundial para hacer que las personas sean más asertivas y competitivas al momento de realizar sus presentaciones sobre cualquier propuesta de valor”, expresó Sánchez Carniglia.
Durante una visita de la directora de la DGCINE, Yvette Marichal a las clases, expresó que la actividad corresponde al programa de actividades de formación diseñado por la institución que dirige para facilitar el desarrollo de los nóveles cineastas, al tiempo que adelantó, trabajan intensamente para la realización del Segundo Congreso de Cine a mediados de año.

Al concluir el Workshop, la especialista en el arte del Pitch y el Storytelling, fue invitada a ofrecer la Master Class gratuita “Nueva aproximación al Pitch desde el Golden Circle”, que se llevó a cabo a casa lleva en el auditorium de la Fundación Global.

El evento, fue realizado en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana (AEGRD), y forma parte de los esfuerzos que cada año realiza la DGCINE en la ejecución de programas de #capacitaciónyformación, de manera gratuita, con el fin de crear una industria de cine local competente. 

Coordinado por Taína Rodríguez, el taller se llevó a cabo del 2 al 12 de abril, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana y estuvo dirigido a todos los productores, directores, guionistas, autores y realizadores, interesados en mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos.

Marian Sánchez Carniglia, coach y docente de pitchingy storytelling, tiene una vasta experiencia en producción audiovisual, que incluye su paso por Digital Domain, la empresa de efectos visuales y animación fundada por los ganadores del Óscar, James Cameron, Scott Ross y Stan Winston, como coordinadora de producción en filmes como How the Grinch Stole Christmas, O Brother, Where Art Thou?, X-Men I, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Vanilla Sky, We Were Soldiers y XXX.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Embajador chino platea construcción de un centro de atención para adicciones en el país

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: