Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Dictan 10 años de cárcel contra hombre violó varias veces a niña de 10 años

Por   /  22 Mayo, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Santo Domingo (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente, varias ocasiones, de una niña de 10 años de edad, informó la Fiscalía en un comunicado.

El acusado, identificado como Frank García Williams, aprovechó que era una persona de confianza de la madre de la víctima para entrar a la casa, localizada en el sector Los Ríos, y violar a la niña cuando se encontraba sola en la vivienda.

Las violaciones se produjeron en reiteradas ocasiones y en diferentes lugares de la vivienda a lo largo de un año, y el imputado amenazaba a la niña diciéndole que muchas personas iban a caer presas si ella contaba lo sucedido.

La menor le manifestó a una psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que García Williams le enviaba cartas y le decía que quería tener algo con ella, y que iba a su casa cuando sus padres no estaban y cometía los abusos.

Producto de los actos cometidos por el acusado, la víctima presenta niveles significativos de ansiedad, depresión, rigidez, inseguridad, evasión, tensión interna, agresividad, sentimientos de inferioridad, disgusto y menosprecio propio.

El Ministerio Público señaló que la conducta del acusado constituye el tipo penal de violación sexual, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y en la Ley para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y por el que García Williams cumplirá sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria. EFE

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se registra temblor de tierra de 5.2 grados, a 5 kilómetros de Sabana Grande de Boyá

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: