Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Organizaciones independientes gradúan niños y jóvenes en El Arte del Dibujo

Por   /  25 Mayo, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

La Asociación de Mujeres Santa Rita, el Taller de Narradores de Santiago (TNS) y el Taller de Dibujo Máximo Vega, realizaron este pasado sábado 19 de mayo a las 5:00 p.m. la entrega de diplomas del Primer Nivel a los niños y jóvenes del Primer Taller de Dibujo en la comunidad de La Piña, en el barrio Cienfuegos.

Un nutrido público de niños, comunitarios y padres se dio cita a este evento, que contó con la participación de los profesores Yisset Montero y Pedro Cofresí, así como de la dirigente comunitaria Angelita Placencia, presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Rita, y de Máximo Vega, coordinador de estos talleres de arte en algunos barrios de la ciudad de Santiago, con especial atención en Cienfuegos.

Angelita Placencia puso énfasis en el hecho de que los talleres se habían realizado con recursos propios, sin la participación de ningún sector político y estatal, mientras que los profesores ponderaron el entusiasmo de los alumnos y de la comunidad. Al principio se realizó una oración de gracias por la exitosa culminación del Taller, una de las madres agradeció a nombre de todos los padres la realización del evento, y la estudiante Pamela Rosario agradeció al mismo tiempo a los profesores, a la Asociación de Mujeres y a los coordinadores del Taller por los conocimientos recibidos.

Con visible emoción, los profesores narraron algunas de sus experiencias con los estudiantes. A 32 niños y jóvenes les fueron entregados sus diplomas, además de regalos provenientes de patrocinadores que viven fuera del país. Se aprovechó también para premiar la excelencia y la disciplina, por lo que se les entregó carpetas de dibujo a los cinco mejores estudiantes, y tres carpetas a los más disciplinados.

Máximo Vega puso de relieve el hecho de que esos talleres se realizan de forma independiente con mucho sacrificio, con el esfuerzo de la Asociación de Mujeres, del Taller de Narradores de Santiago, que es un grupo dedicado a la promoción de la lectura, la escritura, la literatura y las artes, y de todos los participantes: la comunitaria Angelita Placencia, los profesores, los padres, los patrocinadores con sede en Canadá Puro Tejada y José Toribio, y el propio Máximo Vega.

Exhortó a los niños y jóvenes a que sirvan de ejemplo para su comunidad, y a que continúen por el camino de las artes y la cultura. Más adelante continuará el Segundo Nivel de este Taller, además de que se entregarán los diplomas a los estudiantes de Dibujo y Danza de Santa Lucía, también en Cienfuegos, en coordinación con la Fundación Solidaridad y el comunitario Alfredo Matías. En el local de la Asociación de Mujeres Santa Rita, en La Piña, se encuentran expuestos los trabajos finales de los graduandos, con entrada libre para el público en general.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: